Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra clásica de un escritor clásico y uno de mis preferidos: Carlos Dickens. Puedes leer sus novelas varias veces durante tu vida y nunca aburren. Ese es el don del señor Dickens. En ‘Oliver Twist’ Dikens describe las penurias de un pequeño huérfano en la Inglaterra de los 1800.ESCRITO en 1837-38.provee a los lectores con un idealizado retrato de un joven irrealmente bueno, cuyos valores jamásson subvertidos por orfanatos brutales o pPrimera temporada (2009-2010)
Artículo principal: Primera temporada de Glee
El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tenerhijos, Will decide crear New Directions y hacer una selección de integrantes del coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un simpático homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro), Tyna Cohen-Chang(finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tina). Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, por lo que, instado por Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol americano.El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.
La primera temporada comprende los primeros veintidós capítulos de las serie, que hasta la fecha la hicieron merecedora del Globo de Oro a Mejor Comedia y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos a Mejor reparto de televisión en el rubro Comedia.
Losprimeros trece capítulos han sido emitidos en un bloque continuo en los Estados Unidos hasta el 9 de diciembre de 2009. Los capítulos inmediatamente consecutivos comenzaron a emitirse el 13 de abril de 2010.
Se confirmó la participación de algunos actores de Glee en un episodio de la nueva temporada de Los Simpson. La colaboración, entre los dos programas de mayor audiencia de la cadena, seinscribe en la celebración del 20 aniversario de la serie animada creada por Matt Groening.[21] [22]
Uno de los episodios más exitosos de la segunda mitad de la primera temporada fue "The Power of Madonna", cuyas canciones se ubicaron en los primeros puestos de descargadas iTunes.[23] Es por ello que Ryan Murphy confirmó que se realizará una secuela del mismo.[24]
[editar] Segunda temporada(2010-2011)
Artículo principal: Segunda temporada de Glee
En la segunda temporada se integran personas al equipo como Sam Evans que se convierte en el nuevo quarterback del equipo de fútbol y en él el nuevo novio de Quinn Fabray y también en la competencia de Finn ya que este consigue la mayoría de solos en las canciones. El padre de Kurt y la madre de Finn deciden unirse en matrimonio y la boda secelebra. Pero desafortunadamente Kurt es cambiado de escuela debido a que es acosado por un integrante del equipo de futbol, Dave Karofsky y ahora Lauren Zizes se integra al club Glee.
La segunda temporada estrenó el martes 21 de septiembre de 2010 en los Estados Unidos, antes se había previsto crear 3 nuevos personajes por lo que se hizo un llamado a la gente.Este episodio fue llamativo por lasdiferentes canciones interpretadas dando una buena percepción de lo que va a ser la temporada 2.
El segundo capítulo llamado Britney/Brittany,[25] es dedicado a la cantante Britney Spears, quien tiene una participación en el episodio.
[editar] Tercera temporada
Aún estrenándose la segunda temporada ya está confirmando que Harry Shum, Jr., quien interpreta a Mike Chang, pasará a ser un personaje...
tracking img