Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OLIVER TWIST”
Al comienzo de la película me llamó mucho la atención que se muestra claramente la forma de pensar de las personas del S.XVIII, como existía una sociedad agrícola, la gente se iba ala ciudad, pero a pesar de la Revolución industrial y todo lo bueno que consigo trajo seguía existiendo gente que ganaba muy poco dinero. La gente que tenía más poder pensaba que lo que les daba a losnecesitados era lo suficiente, por ejemplo cuando Oliver pide más comida en el hospicio casi es asesinado, pues era una forma de ofender y mal agradecer lo que hacían por él.
La mente de aquellaspersonas era bastante cerrada, la mayoría era tan inocente que no pensaba en otra cosa más que en sus propios intereses y creía todo lo que la gente decía sin ponerse a pensar sobre ello. También secastigaba hasta con golpes el faltarle al respeto a alguien mayor, aunque fuera sólo levantar la voz.
La religión en ese tiempo era muy importante, aunque aquí no lo muestre mucho, sólo cuando Oliverllega a caer en manos de Fagin quien era un judío que traficaba con niños aunque no los trataba tan mal como en el orfanato. A pesar de que la comida que les daba era robada siempre ponía a Dios y laoración en su boca. La iglesia actúa como aspecto político ya que había una ley que decía que la parroquia debía cuidar, dar de comer y un lugar donde dormir a los niños abandonados o necesitados, pocodespués serían llevados al hospicio de donde Oliver salió.
Como ya dije la sociedad que más abundaba era la pobreza, los trabajadores de las fábricas y eso no se ven mucho en la película pero eranlos que sin tener una propiedad dependían del trabajo para vivir aunque ya para sustento propio. También había burgueses que eran prácticamente los dueños de las fábricas y por obviedad los que teníanmás dinero y recursos.
Hay un momento en la película en donde Oliver es acusado de un robo y es llevado ante el sistema jurídico en donde se ve una burocracia, pero también desinterés. En contraste;...
tracking img