Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Oliver Twist empezó en forma de relatos en la revista mensual Bentley´s Miscellani en 1837, su título fue The Parish Boy´s Progress. En los primeros episodios, la intención de Dickens era lade describir para sus lectores como era ser un “parish boy” (chico de una parroquia) durante los años posteriores al paso del Poor Law Act de 1834. Dickens vio la propuesta de ley siendo debatidacalurosamente cuando era reportero parlamentario para el Morning Chronicle, y continuó atacándola en su ficción y periodismo durante el resto de su vida.

Antes de 1834, los trabajadores pobres erancompensados por la parroquia con una pequeña suma o “paro” para salvarlos del hambre que pasarían con sus sueldos fijos como agricultores. Estos fondos de emergencia se hicieron con la intención deechar una mano a la gente hasta que pudieran mantenerse por sí solos. Los enfermos y los parados también eran responsabilidad de cada parroquia. Mientras, existían muchos problemas en el viejo sistemaque la nueva legislación intentó reconducir. Una nueva ley, diseñada para impedir que la gente vaga viviese de la comunidad, agrupó a todas las parroquias juntas en lo que se llamó “poor law unions”(sindicatos para los pobres) y estableció “workhouses” (que llegaron a ser conocidos como “unions” (sindicatos); aquí, la gente sin medios de manutención eran acogidos y puestos a trabajar para laparroquia.

Fue un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, laironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.
Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descriptos frecuentemente en susobras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David...
tracking img