Oliver twist

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Oliver Twist
Charles Dickens
Oliver Twist es una historia sobre un huérfano en Inglaterra durante la época de la revolución industrial, Oliver vivía a las afueras de Londres enuna casa de huérfanos, entro a trabajar en una funeraria y al escuchar cosas asombrosas sobre la vida que alguien puede tener en la gran ciudad de Londres. Aunque Oliver escorrompido por el bajo mundo de la ciudad uniéndose a una banda de chicos que robaban carteras.
Durante la época de la primera etapa de la primera revolución industrial surgió elperiodo en que gobernó la reina Victoria, en esta época de revolución industrial las ciudades en todo el mundo y principalmente en Inglaterra ya que aquí surgió esta revolución,comenzaron a crecer y comenzaron a crearse las primeras fábricas en donde había grandes líneas de ensamblaje. Durante la revolución industrial incremento la población de las grandesciudades ya que eran prometedoras las oportunidades de trabajo en las grandes fabricas y mucha gente del campo decidió irse a la ciudad a trabajar y convertirse de agricultores a obrerosindustriales, también se creo una separación entre clases que se dividía en obreros y clases altas.
Junto con los avances tecnológicos surgieron varios problemas sociales en lasciudades ya que se incremento drásticamente la población y vivía más gente de la que cabía en las casas y edificios existentes además de la falta de higiene y el debacle económicoen las clases bajas por el inicio del capitalismo.
Oliver Twist es el retrato de un niño de las clases bajas inglesas durante la revolución industrial que trataba de buscar sulugar el la sociedad que se estaba creando y con la división entre clases sociales que cada vez se marcaba mas por el capitalismo que provoco la industrialización en el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS