Oliver Twist

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
1. Oliver twist es un niño huérfano que ingresa a un hospicio, donde se le enseñan labores y religión.
Por conductas del niño inaceptables para la institución es trasladado a una casa de familia,donde el pequeño debe realizar tareas encomendadas por su “amo” y así cumplir su castigo; debido al maltrato que allí se le da, un día decide escaparse a Londres.
Después de un largo y dolorosoviaje llega a la ciudad, donde conoce a Jack Dodger " El hábil Dodger", quien le da acogida. Con la inocencia de un niño de 10 años, sin darse cuenta, se adentra en una banda de chicos con actosvandálicos dirigida por el malvado Fagin.
El destino del pequeño Oliver le juega con suerte al ser protegido por un escritor acomodado que le abre las puertas de su casa y de su corazón; pero el niño essecuestrado por sus antiguos anfitriones que lo obligan a participar del robo a la casa de su benefactor.
Luego de mucho sufrimiento, la situación finalmente se resuelve con el pequeño regresandofelizmente, a la comodidad de la vida hogareña y los malvados recibiendo su justo castigo.
Este film, se desarrolla en el contexto de la edad moderna, en el siglo XIX, en el que se daba inicio al desarrolloindustrial, explicitando las severas condiciones de las clases más bajas y las condiciones de explotación y abandono en que vivieron miles de niños y niñas, donde la infancia no era tomada con lamisma seriedad que en la actualidad. En este contexto, los niños de capas populares no asistían a escuelas donde se le enseñe a leer y escribir sino que le brindaban enseñanzas de doctrina y religión.Las capas populares no tenían igual acceso a las comodidades que las altas, y eran excluidos y marginados.
En este contexto, se desarrollan las primeras escuelas para la clase baja, pero era notoriala existencia de diferentes niveles de educación según las clases sociales.
Es característica del contexto, la vestimenta del niño, quien era visto como un adulto en miniatura y no se le otorgaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS