oliver twist

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La obra, Oliver Twist:
Oliver Twist es el relato de un niño huérfano que a sus primeros años de infancia dio muchas vueltas por los dos tipos de persona reconocidos por Dickens (los buenos y los malos) y se salvó de estar con el tipo de gente equivocada, contó con la suerte de tener el valor suficiente para caer en buenas manos.
El lugar donde se desarrolla esta historia es en Inglaterra,empieza en una ciudad, no dice cuál, probablemente Londres, y después la acción se desplaza a las provincias. La época en la que se ubica es contemporánea al autor, probablemente alrededor de 1860. Se puede observar un cambio en el tiempo en el que se desarrolla la historia, pues comienza con el nacimiento del niño y más tarde se va a su infancia, sin embargo hace varios retrocesos para explicar susorígenes, aunque estos se vean solamente en los relatos de los personajes.
La narración está en tercera persona, el narrador sabe lo que siente Oliver, sin embargo no todo lo que piensa, no es totalmente omnisciente.
Hay diferentes ambientes todo alrededor de la obra, pero principalmente se pueden distinguir tres estados generales, que se van intercambiando. El primero es cuando Oliver está enel orfanatorio, y no le ve mucho sentido a la vida, ve a Ricardo su amigo que parece no tener mucha esperanza en el futuro. Pasa a través de diversos trabajos y pareciera que va a recibir muchos golpes de la vida, por lo que es un ambiente triste, resignado, sin esperanza. El segundo ambiente es cuando cae en manos de los ladrones, él sabe que ellos hacen cosas que son malas, o sea que ya puededistinguir entre el bien y el mal, en realidad desde el principio tuvo esa noción. Oliver se siente desesperado, quiere salir de esa situación a como de lugar, pues no le agrada. El tercer ambiente principal que se percibe es cuando está en manos de sus bienhechores, hay adultos que se ven como personas con dinero y bastante nobles de pensamientos, que lo deciden ayudar y darle lo que le haga falta.Oliver no puede dejar de sentirse agradecido a cada momento que pasa e irradia una infinita felicidad.
El conflicto principal se ubica en que decide salir a encontrar lo que la vida tenga para él, y se ve enrolado con una banda de ladrones que, debido a sus características (Oliver estaba muy flaco, por lo que podía pasar por pequeñas rendijitas y abrir puertas), tienen un interés muy especial enél, sin embargo después se descubre que esa mafia está relacionada con los orígenes del muchacho y que tienen un interés más significativo de lo que pareciera en Oliver. Avanzada la narración, el lector se puede dar cuenta de que el tema del libro es la búsqueda por parte de Oliver de sus orígenes, aunque él no lo vea precisamente de esa forma.
Hay una gran variedad de personajes, todos ellosjuegan algún papel trascendente dentro de la obra, por lo que es difícil clasificarlos. Los personajes principales son:
        Oliver: Es el personaje principal, un pobre niño muy flaco y de pelo amarillo, debido a todas las cosas que ha tenido que soportar es frágil de emociones y no tiene mucha resistencia, sin embargo está dotado de una terquedad hacia lo justo, tal vez debido a todo lo que noha comido. Está dotado de una inocencia muy pura y casi divina, incluye al Dios en sus palabras y está obsesionado de hacer siempre lo correcto.
        Nancy: Es la compañera de Sikes, una muchacha bonita que ha caído, probablemente por accidente, en las redes del crimen semi-organizado; sin embargo, en el fondo, su corazón es noble... en realidad lo demuestra abiertamente, sin embargo no tieneel valor suficiente para salir del hoyo en el que está metida, ahí está desde mucho tiempo atrás y ahí, a manos de Sikes,  muere.
        Monks: En realidad el hermano de Oliver, es un tipo grande, con una mancha roja en el cuello. Aparece al inicio como alguien muy misterioso, sin embargo poco a poco se va aclarando el misterio y sólo queda a flote su maldad.
        Willy Sikes: Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS