Oliver Twist

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La ropa según los niveles sociales

Desde el principio de los tiempos el hombre ha sido el único ser razonable, y no sabemos si sea ese el motivo por el cual se viste.Al inicio de la Historia de 1800 y hasta nuestros días, nuestra vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas aldescubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general, aunque también los niveles sociales han influidodirectamente en el tipo de ropa que usan las personas, desde la ropa mas fina creada con sedas y telas elegantes hasta las telas mas rasposas y rotas. Así como lo muestra la películade Oliver Twist. Una novela escrita por Charles Dickens, en el año de 1837.
Donde nos muestra como vestían las personas de acuerdo a su nivel social. Los que tenían unamejor calidad de vida, por ejemplo, las mujeres: usaban vestidos largos, estilizados por uso de crinolinas y aros. Los hombres, constaba de tres piezas: pantalón, chaleco y sacoen una misma tela. Mientras que la ropa de las personas que tenían un nivel social más bajo eran telas desgarradas, usadas, sucias y con baja tendencia en la moda. De hecho enla película podemos observar que este tipo de personas se veían obligadas a robar y ocultarse en los barrios más miserables.
Incluso en una escena de la película en elmomento en que Oliver llega al barrio; no sabemos porque le cambian la ropa por otra más vieja, pero suponemos que podría ser que ellos ya estaban acostumbrados a vestir ese tipode prendas y pensaban que las de ellos eran mejor que lo que Oliver vestía, o tal vez era porque las telas eran mucho mejores que las de ellos aunque estuvieran sucias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS