Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre febrero de 1837 y abril de 1839, la revista “Bentley”s Miscellany” incluyó entre sus páginas una obra perteneciente al escritor inglés Charles Dickens. Tiempo después, esa conmovedora noveladejó de publicarse por entregas y se convirtió en un libro conocido como “Oliver Twist” que, al ganar popularidad, fue traducido a una gran cantidad de idiomas y adaptado, en numerosas ocasiones, alteatro, cine y televisión.
A través de la dramática historia de Oliver, un pobre e inocente niño huérfano que, cansado de los malos tratos recibidos en el orfanato en el que vivió desde el momento de sunacimiento ya que su madre falleció en el parto, decide dejar su trabajo y escapar hacia la ciudad, el autor ofrece al lector un retrato de la sociedad inglesa de la época victoriana y, en estecontexto, expone las pésimas condiciones de los orfanatos y el modo de tratar a los huérfanos, la marginalidad londinense y las fallas del sistema judicial.
Para desarrollar los mencionados conceptos,Dickens se vale de las vivencias urbanas de este joven que supo ser ayudante de sepulturero y ahora se encuentra solo en una enorme ciudad con intenciones de progresar y ganarse un lugar en la sociedad.Sin embargo, el protagonista de “Oliver Twist” descubre que las maravillas no existen en ningún sitio y, a partir de entonces, se ve obligado a enfrentar difíciles situaciones que lo llevarán, porejemplo, a relacionarse con una banda de ladrones liderados por un viejo y malvado judío llamado Fagín, a transitar por el camino de la delincuencia y a conocer a una bella mujer llamada Nancy.Cuando su destino ya parecía condenarlo a una existencia marcada por la falta de oportunidades y las injusticias, Oliver consigue dejar atrás los peligros y las desdichas para disfrutar de una experiencianueva que le demostrará que vivir no sólo implica sufrimiento.

Protagonista de la historia. Es un niño muy inocente e incluso un poco melancólico. Al inicio vive en un hospicio junto a otros...
tracking img