olivera

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Comienzo de la guerra[editar]
Según la historiografía comunista Corea del Sur efectuó un primer ataque. La versión más aceptada dice que el 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte semovilizaron hacia el sur en masa (100.000 hombres).6 Usando el equipamiento soviético y con enormes reservas, su ataque sorpresa fue un éxito aplastante. En pocos días las fuerzas militares de Corea delSur ya estaban en total retirada y, junto al pequeño número de estadounidenses en Corea, estaban transitando dentro de una pequeña área alrededor de la ciudad de Pusan. Con la ayuda de las provisionesestadounidenses y la ayuda aérea, las fuerzas ROK manejaron y estabilizaron esta frontera. Esto inició una acción desesperada de aferramiento llamada elPerímetro Pusan. Aunque llegó más ayuda dela ONU la situación era peligrosa, y parecía que el Norte podría ganar el control de la península entera.


Un par de M40 proveyendo de soporte de fuego a la 25ª división de infantería del ejército deEstados Unidos, en Munema, el 26 de noviembre de 1951.
Reacción occidental[editar]
La invasión de Corea del Norte tomó por sorpresa a Estados Unidos y a las otras potencias occidentales; DeanAcheson, del Departamento de Estado, había manifestado al Congreso el 20 de junio que la guerra no era probable. Sin embargo, un informe de la CIA a principios de marzo había previsto una invasión en junio.En audiencia pública por la invasión, Harry S. Truman estuvo de acuerdo con sus consejeros en usar la fuerza aérea estadounidense, unilateralmente, contra las fuerzas de Corea del Norte. Tambiénordenó a la Séptima Flota proteger a Taiwán. Los Estados Unidos también mantenían fuerzas sustanciales en Japón, lo cual permitió margen para una intervención rápida. Las acciones estaban puestas bajo elmando del General Douglas MacArthur,7 quien estaba a cargo de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico. Las demás potencias occidentales mostraron inmediatamente su acuerdo con las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcadi Oliveres
  • Olivera Veralucia
  • Estancia de los olivera
  • Andres olivera
  • Casona de los olivera
  • Eduardo Olivero
  • Arcadi Oliveres
  • eduardo olivero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS