Olivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Lagás
SANTIAGO, octubre 28.- El sueño hecho realidad para varias generaciones de enamorados de Olivia Newton-John se hará realidad el 15 de noviembre en el escenario del Movistar Arena, cuando la rubia australiana se presente por primera vez en concierto en Chile. Lo hace a los 62 años, convertida en leyenda viviente, habiendo sobrevivido al cáncer y en un momento muy especial donde vuelvea ser parte de destacadas películas y shows de TV, además de estar repasando todos su éxitos en vivo. A eso viene.
“Sé que hay gente que lleva esperando mucho tiempo por esto, para mí también ha sido una larga espera, por fin todo pudo calzar así que es perfecto”, dice Olivia al teléfono en conversación con Terra, luego de soltar una carcajada natural y contagiosa cuando se le consulta por lasansias de los fans locales.
Los mismos que están “en llamas” con la llegada de la artista y ya han agotado las localidades más caras para el show: “No sé por qué no había podido llegar antes, esas son cosas de manager que arman los tours. En estos últimos años no he hecho muchas giras así que tampoco había mucho donde elegir, jajaja”.
“¿En serio tengo muchos fans por allá? Creí que eran unospocos, pero no sabía que eran tantos. Es maravilloso. Es que tengo contacto con unos pocos, que he visto que van a mis shows y me apoyan harto”, reflexiona.
- Lo último que sacaste este año es ‘Grace and gratitude: renewed’ y más allá de que es una reedición de tu disco 2006, el título es decidor respecto de tu estado actual, de renovación, ¿no? Expláyate.
- Bueno, tengo disquera nueva yconsideramos que era un buen material que necesitaba una nueva oportunidad, me gusta mucho la visión que tiene, le pusimos una nueva energía, nuevas canciones y una mejor presentación a través del nuevo equipo de trabajo, fue así como se dio. Y sí, me siento muy representada por él.
- Estas canciones están dedicadas a la sanación, algo de lo que sabes mucho, ¿de qué manera crees que la música ayuda amejorarnos? ¿Cómo fue para ti, pues sabemos que la música fue clave para superar tu cáncer?
- Así es. La música es sumamente sanadora para mí, he trabajado en eso y creo que mi voz es una vía de sanación. Espero que sirva a la gente tanto como para mí, jajaja. Si esto hace sentir bien a alguien de alguna manera, es maravilloso. En mi caso, claro... cuando se me diagnosticó pensé retirarme, no hacernada más que dedicarme al tratamiento, pero me di cuenta que las canciones salían solas, de mi cabeza y de mi corazón. Así se dio vida a ´Gaia´ (1994) y marcó el inicio de una nueva etapa.
- ¿Aparte de cantar, planeas hacer alguna actividad relacionada con la prevención y lucha contra el cáncer de mama en Chile?
- Por el momento no hay, pero me mantengo muy ocupada con eso, tengo un centro enAustralia que me toma mucha energía, llevamos cerca de siete años funcionando, promoviendo que las mujeres se hagan exámenes y otro tipo de cosas. No sé si haremos algo en Chile, pero me encantaría hacerlo, visitar algún centro u otra cosa. Lo principal es dar información, mostrar que una vida sana puede prevenirlo, y ante todo poner énfasis en la detección de la enfermedad, eso es la clave. Si notasalgo malo y lo tratas temprano, tienes muchas más posibilidades de salir adelante. Toda mujer debe estar consciente de eso desde los 20 años. Me encantaría hacer algo más en Chile, pero tal vez no sea el momento todavía. Hay mucho por hacer.
- Cuéntame del show que vienes presentando, ¿son temas de todos los distintos momentos de tu carrera?
- Las canciones son los hits que se han ido juntando através de los años, por supuesto las más pop, las de ‘Grease’, también mis inicios country… ¿es popular el country en Chile?
- Y… no es una cosa que se diga qué bruto que es popular, pero tiene su público. En tu caso es una excepción, además.
- Ah, bueno, hacemos un medley de mis canciones country. Y en realidad es todo una mezcla, la idea es que nadie se aburra así que va variando. Me gusta...
tracking img