Olivo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
España
La élite del oro líquido

Están en lo más alto de la pirámide olivarera española: las firmas Marqués de Griñón (Toledo), Dauro (Girona y Mallorca), Abbae de Quiles (Navarra), Marqués deValdueza (Badajoz) y La Boella (Tarragona) son los cinco miembros del selecto club Grandes Pagos de Olivar. Comparten pasión -oleícola- y misión: desarrollar la cultura del aceite de alta gama en Españay colocar sus productos en los grandes escaparates internacionales.



"Empezamos siendo tres empresas y cada año intentamos sumar un nuevo miembro, nos llegan bastantes solicitudes pero nuestraasociación se basa en el autocontrol y, además, nuestras normas son muy rigurosas", explica Alfredo Barral, el presidente. Los aspirantes deben ser aceites de oliva virgen extra, proceder de olivarespropios y de aceitunas recolectadas en el punto óptimo de maduración, haber sido molturados en almazaras propias y elaborados mediante sistemas con un adecuado control de calidad en todas las fasesdel proceso de extracción. Y, por último, su principal actividad de la almazara tiene que ser la elaboración y embotellado en envases de primera calidad. En definitiva, aceites fieles al conceptovinícola del chateau. "Nuestro aceite es un Vega Sicilia", señala Barral. "En realidad, sólo buscamos la excelencia. La calidad en oposición a la cantidad", concluye.


Tras tres años de andadura, elbalance no podría ser más positivo: "En estos momentos somos referentes en vírgenes extra de alta calidad en España y en el exterior". Incluso amenazan con destronar a los aceites italianos. "Hace seisaños los vírgenes españoles eran casi desconocidos en el mercado gourmet internacional y se vendían a mitad de precio que los italianos, hoy competimos al mismo precio y prestigio, estamos conquistandoel sector exterior". Ya han cumplido uno de sus objetivos: situar el aceite español en el lugar que le corresponde. A diferencia de Italia, donde sienten idéntica devoción por el vino y el aceite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oliver
  • Oliver
  • El olivo
  • Oliver
  • Oliver
  • oliver
  • oliver:
  • LOS OLIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS