Oljhkghgkhlj

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
EL COLESTEROL

JOSE MENESES SERRANO
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustanciagrasa que está presente en todas las células de nuestro cuerpo. Es necesario algo decolesterol para que nuestro organismo pueda funcionar. Su hígado produce suficiente colesterol para nuestrocuerpo.Ciertos alimentos proporcionan cantidades adicionales de colesterol, que pueden ser mayores que las que el organismo necesita.Aunque algo de colesterol en la sangre es esencial para su salud,demasiado puede ser nocivo. Si nuestro nivel decolesterol es muy alto, puede aumentar nuestro riesgo de enfermedad cardíaca. Hay muchas razones para un nivel alto de colesterol. Incluyen dieta e historiafamiliar. La obesidad o algunas enfermedades como la diabetes también pueden contribuir a un nivel alto de colesterol.
¿Hay diferentes tipos de colesterol?
Sí. Diferentes tipos de colesterol y grasastienen diferentes efectos. Los tipos conocidos más comunes son:
Colesterol LDL
La lipoproteína de baja densidad, o colesterol LDL, es conocida como el colesterol malo. El exceso de LDL seacumula ensus arterias y puede conducir a enfermedad cardíaca. Cuánto más alto el nivel de LDL, mayor suriesgo de enfermedad cardíaca. Reducir el colesterol LDL elevado puede prevenir ataques cardíacos ysalvarvidas.
Colesterol HDL
La lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL, se ha ganado el apodo de el colesterol bueno. Esto esdebido a que se considera que remueve colesterol de la sangre. Altosniveles de HDL en su sangre puedenayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca coronaria. Un nivel bajo puede aumentar su riesgo deenfermedad cardíaca.
Triglicéridos
Los triglicéridos son otro tipode sustancia grasa en su corriente sanguínea. Las personas con un nivel alto detriglicéridos en la sangre pueden tener también LDL altas. Aquéllas con un nivel alto de triglicéridos sumadoa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS