Olkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jhjhjh solo subi esto porque queria ver un ensayo mas no qieor ubir naadaaa aaaasschhh

Capitulo II : “la teoría del amor” 1. El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.
Todos tenemos por cierto una cosa, la muerte. El hombre tiene razón, tiene conciencia de si mismo y conciencia de los otros, sabiendo que va a morir persigue no estar solo, tiene conciencia de su soledad y desu separatidad.
La separatidad (estado de separación) es base de toda las angustias, ya que se siente aislado y desvalido. La necesidad mas importante del hombre es abandonar la soledad, sino lo logra llega a la locura, para esto la solución es adorar a los animales, trabajo excesivo, amor a dios etc.
El desarrollo de la vida del hombre, la separatidad es el proceso, en la infancia creemos quesomos uno con nuestra madre y a medida que crecemos nos damos cuenta de la individualidad, logramos muchos vínculos con otros seres (familia, animales, cosas).
Para escapar de todo esto tenemos estados orgiásticos, referidos a llegar a un trance (drogas, alcohol, alucinantes) y tienen tres características: 1. Intensas 2.transitorias 3.periódicas
En nuestra sociedad occidental pertenecemos agrupos, a un rebaño y seguimos las reglas de este, el ser individual desaparece, hoy en día la igualdad significa identidad y no unidad, por ejemplo la diferencia entre hombres y mujeres ya no se respeta, está el machismo y el feminismo y así se anulan.
Todo esto puede llevar a la rutina en el trabajo y en el placer y se deja de lado la actividad creadora. Para salir de todo esto me debo funcionarcon otra persona mediante el amor, estas funciones pueden lograrse de distintas formas ¿qué clase de amor buscamos?: por ejemplo una unión simbiótica, son dos y uno solo, son interdependientes (están los dos polos) 1.Unión pasiva en la que me dejo ser sumisa, masoquista 2.Unión activa es decir dominar al otro, ser sádico
Como opuesto a lo simbiótico esta el amor maduro, es decir soy integro eindividual.
El amor es activo y no pasivo, el amor es dar y recibir, en el dar doy mi fuerza, mi riqueza y mi poder y lo entrego a la persona que yo e elegido, ya que dar es recibir.
El amor implica cuidado, preocupación, trabajo, responsabilidad, respeto y fundamentalmente conocimiento y la única forma de alcanzarlo es mediante el amor.
El deseo de unir a los polos masculinos y femeninos noslleva a la polarización sexual, es decir juntarse con otro para ser uno y cada uno tiene dentro de si esta polaridad con predominio de uno de ellos, por ejemplo los rasgos masculinos tienen que ver con la disciplina, aventura y conducción y el femenino el realismo, la resistencia y la maternidad.
6
Comentario critico
Me aprecio muy interesante este libro, al igual que el punto de vista queutiliza Erich Fromm. En este libro analizo el amor que las personas sentimos, da las palabras exactas a esos sentimientos que todos hemos tenido alguna vez pero no sabemos como expresar ni definir.
Las personas confundimos el amor con el objeto de deseo, así nos pasamos la vida entera buscando a la persona que tenga todos esos atributos, pero cuando la encontramos, esta nos puede desilusionar, osimplemente no encontramos al a persona que buscábamos.
Para Fromm el amor no es objeto amado, es un estado personal constante, y toda esta búsqueda la llevamos a cabo para liberarnos de la separatividad y de la soledad por que necesitamos sentirnos amados por alguien.
El autor analiza profundamente las situaciones del amor, así nos describe perfectamente, como hay dos personas que para superaresa separatividad confunden el amor con dominación, anulando al objeto de su amor, por que así observen su voluntad y su personalidad, y como esas personas que se dejan anular, son casos también patológicos, que necesitan para liberarse de su soledad, renunciar a su personalidad e integrarse en otra mas dominante, para mantenerse, necesita al dominado tanto o mas. Esa anulación, y esa dependencia...
tracking img