Ollanta 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gana Peru:
Educación
La situación de abandono por nuestros gobernantes en que se encuentra la educación nacional ha llegado a un punto de aguda crisis, Esta situación, replantea la necesidad nosólo de ampliar la cobertura educativa sino de dar un salto en calidad del servicio que se brinda.
Las líneas prioritarias de acción son:
* Financiamiento adecuado que alcance en el curso de lospróximos cinco años el mínimo del 6% del PBI (producto interior bruto)
* Programa de revalorización del magisterio que incluya una carrera docente por méritos, las facilidades para una capacitaciónadecuada y una remuneración digna.
* Priorizar a la primera infancia y a la educación rural que se encuentran más abandonados aun que el resto de la educación nacional.
* Asumir lainterculturalidad y la biodiversidad como principios orientadores de la acción educativa en democracia.
Políticas de juventud
Hay necesidad de una reforma integral que mejore la calidad de las universidades engeneral y en particular de la universidad nacional para lograr un nivel de producción de conocimientos en función del desarrollo del país y de la integración productiva a la globalización en curso.Para esto hay que desarrollar un sistema universitario, autónomo y democrático, que planifique su desarrollo y controle la calidad del mismo.
(No se ha encontrado más información acerca de esteámbito)
Salud
El Perú requiere un Sistema Nacional de Salud (SNS) cuya primera característica sea el aseguramiento gratuito y universal. Las personas no deben tener que pagar al momento de la atencióncomo condición para ser atendidas.
La alternativa es articular e integrar un Sistema Nacional, que articule al MINSA y ESSALUD. Ya no debemos tener “hospitales MINSA” y “hospitales ESSALUD”, ni susrespectivos centros de salud, sino hospitales públicos donde se atiendan con criterios de calidad y equidad tanto a asegurados de ESSALUD como a los no asegurados.
La Policía Nacional y la...
tracking img