Ollanta humala

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
"Una Nueva Izquierda para un Nuevo Perú"

Base de José Leonardo Ortiz

LOS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA.
Por: Juan Ricardo Heredia Clavo (°).

El 04 de Noviembre del año en curso, día en que inicié este articulo; se cumplía exactamente los cien días del gobierno de Ollanta Humala. Cien días ansiosamente esperados; por el imperialismo norteamericano, la derecha peruana apátrida,los grupos de poder económico, y por otro lado, por los integrantes del Partido Nacionalista Peruano, los integrantes de la Alianza “Gana Perú”, todos(as) los(as) que apoyamos abiertamente en la segunda vuelta electoral la candidatura del hoy Presidente Humala Tasso. Además de todas las fuerzas vivas de base: sociales, gremiales, políticas, ambientalistas, progresistas, etc., también estabanesperando estos cien días.

El asunto es, las definiciones y/o conclusiones que podemos sacar desde la izquierda peruana; y las demás fuerzas políticas que aspiramos a UN PERÚ PARA TODOS LOS PERUANOS; y no sólo, para una élite derechizada (política – económica), que sólo busca sus beneficios de grupo y la defensa irrestricta de la Constitución Política Neoliberal de 1993, impuesta mafiosamente alpaís por la mafia fujimontesinista.

Sin embargo, para tener una idea de los cien días del gobierno de Ollanta Humala Tasso; vamos a observar dos aspectos: LA POSICIÓN DE LA DERECHA difundida a través de su aparato mediático (algunos medios de comunicación de cobertura nacional controlados por el poder económico neoliberal) y la POSICIÓN DE LA IZQUIERDA y demás fuerzas políticas, alineadas con losintereses patrios y de todos los peruanos.

La derecha peruana, ha saludado los primeros cien días del gobierno de Ollanta Humala Tasso. En primer lugar, por que se ha mantenido el MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL y LA CONSTITUCIÓN FUJIMONTESINISTA.
En segundo lugar, por que ha mantenido el status quo de los grandes inversionistas extranjeros, al permitirles: Continuar con la evasión de impuestos;con el no pago de los tributos que la ley establece (caso Telefónica); la continuación de las famosas “SERVIS” que explotan a los trabajadores y no les otorga beneficio alguno; la no revisión de dichos contratos, con rango de ley y que les otorga “estabilidad jurídica”; hacer y deshacer con los proyectos mineros, gasíferos, petroleros y pesqueros, e imponer sus condiciones por encima de la voluntaddel pueblo (Caso Conga en Cajamarca), etc.
En tercer lugar, por que ha iniciado ciertas reformas que no cambian en nada las estructuras decadentes del capitalismo salvaje, que es implementado por el imperialismo norteamericano a través del Modelo Económico Neoliberal. Teniendo como matrices de control y seguimiento de las políticas imperialistas, al Fondo Monetario Internacional (FMI), al BancoMundial (BM) u otros organismos “arrodillados” a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica.
En Cuarto lugar, el aprismo y el fujimorismo obviamente están “tranquilos” ante la pasividad del gobierno, para no investigar con firmeza las atrocidades que han hecho cuando han sido gobiernos; en especial, el último gobierno de Alan García donde existió una evidente alianza aprofujimorista. Sinmenospreciar, los grandes esfuerzos que están haciendo algunos líderes del Partido Nacionalista y de la Alianza “Gana Perú”, para investigar casos connotados que fueron denunciados por la Prensa Nacional controlada por los grupos de poder económicos.
En quinto lugar, la derecha no ve con buenos ojos los importantes paliativos, focalizados en los programas sociales, como: Cuna más, Pensión 65,Beca 18, lograr los 3 000 mil millones de soles anuales de las empresas mineras, la Ley de la Consulta Previa, etc. Paliativos que están dentro del marco jurídico y/o político del sistema capitalista neoliberal; pero que han servido para demostrarle al país, que unidos todos en contra de los verdaderos traidores de la patria; podemos hacer grandes cosas; como por ejemplo: UNA NUEVA CONSTITUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLLANTA HUMALA
  • Ollanta humala
  • ollanta humala
  • Ollanta Humala
  • ollanta humala
  • Ollanta humala
  • Ollanta humala
  • ollanta humala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS