Ollantay

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TRABAJO DE TALLER DE TEATRO


CURSO: TALLER DE TEATRO


PROFESOR: Henry, CACHAY PRADO


ALUMNOS:

1. Walter, OSORIO
2. Olinda, GUEVARA TORRES
3. Julio TAIPE CONDE
4. Gilma,
5. Kriss
6. Juana, VELASQUEZ


CICLO: II



GRUPO: 5














DEDICATORIAEl presente trabajo monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A Dios, ya que gracias a el tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje,dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en nuestra carrera profesional ante la sociedad.
















INTRODUCIÓN:

En este trabajo hablaremos sobre la tragedia griega y sus representantes, pero para eso tenemos que tener una noción de lo que está sucediendo en el mundo ya sea historio o sociocultural.

La tragedia Se constituyó como un nuevoplano diferente al del culto y al de los mitos. La tragedia transformó estos relatos en función de su propio objetivo: el cuestionamiento acerca del hombre, su destino y la responsabilidad de sus actos, cuyo origen y fin le superan.

Este cuestionamiento del hombre es el producto de un momento histórico particular: el nacimiento de la democracia ateniense como un nuevo orden que no solo asegurabala igualdad de los ciudadanos ante la ley, sino que además, instauraba una relación mutua entre lo personal y lo social en la cual, la voluntad del individuo tiene plena conciencia de su pertenencia a un todo. Pero lo social y lo político, además, se encontraba entrelazado con lo religioso. La experiencia religiosa del individuo estaba indisolublemente ligada a su condición de ciudadano, es decir,la relación que la persona establecía con la divinidad está mediada por su participación en una comunidad.

Si pensamos en los diferentes planos de los que participa la tragedia, es posible comprender estos antagonismos de un modo más claro. El aspecto religioso se encuentra profundamente relacionado, no solo con la tragedia, sino también con el origen del teatro griego. Ya desde Aristóteles,la opinión más extendidas atribuye el origen de la tragedia al ditirambo o canto de Dionisio (Dios del vino), celebrado en honor a este dios. En la tragedia encontramos a 3 representantes que son: Esquilo, Sófocles y Eurípides.









DESARROLLO DE TEMAS:

A. LA MIMESIS Y LA FABULA

Para Aristóteles todas las artes son imitación (este término,"imitación", es la traducción del término griego "mímesis"). Una imitación de las cosas reales según distintos medios (pintura, palabra, etc.) Pero recordando lo que decía el Estagirita en torno a las diferencias entre Historia y Poética, descubrimos que la poética es la imitación de hechos, fábulas, "verosímiles", es decir, no tiene por qué ser estrictamente reales, sino sencillamente verosímiles, que"podrían ser reales".

"Parecen haber dado origen a la poética fundamentalmente dos causas, y ambas naturales: El imitar, en efecto, es connatural al hombre desde la niñez, y se diferencia de los demás animales en que es muy inclinado a la imitación y por la imitación adquiere sus primeros conocimientos, y también el que todos disfruten con las obras de imitación, también es causa deesto que aprender agrada muchísimo, disfrutar viendo las imágenes, no producirá placer como imitación, sino por la ejecución, o por el color, o por alguna causa semejante".

Para Aristóteles, la base del aprendizaje es la mímesis o imitación, que es connatural al hombre - incluso llega a decir en estas palabras que el hombre es un animal mimético -, por tanto, toda imitación produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • ollantay
  • Ollantay
  • Ollantay
  • OLLANTAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS