Olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olmecas Mayas Teotihuacanos Aztecas
Origen Alrededor del 3000 a.C., estos grupos de cazadores y recolectores se transformaron lentamente en agricultores y sus sociedades se volvieron sedentarias,donde la importancia de la división del trabajo y de las élites crecía cada vez más. antes de 2000 a. C. el área maya fue escasamente ocupada; esta época es el arcaico que duró tal vez varios milenios.Estudios arqueológicos han demostrado que Teotihuacan era 600 años a,C. una aldea que comenzó a elaborar objetos y piedra pedernal obtenida de la zona; el excedente de este producto permitió unintercambio con otras regiones y de esta manera se estableció un eficiente comercio y agricultura planificada, desde entonces, los conocimientos desarrollados fueron concentrándose en torno a un centropolítico y religioso que duraría hasta el siglo IX de nuestra era.
Sus orígenes míticos, ellos emergieron de los intestinos de la Tierra a través de siete cuevas, en un lugar denominado Chicomostoc.Religión Religión politeísta Tenía 3 características fundamentales:
• Religión politeísta
• Religión de aspectos naturalistas
• Religión dualista Era de tipo politeísta, y sus principales diosesfueron Tlaloc y Quetzalcóatl. Según los aztecas el mundo fue creado y destruido cuatro veces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo. Después, eldios Quetzalcóatl creó a los hombres y a las plantas que los alimentan.
Arquitectura Lo que mas destaca son las cabezas colosales y 5 altares en forma cuadrangular, cuyas escenas talladas enrelieve, evocan cultos a seres sobrenaturales. La arquitectura maya participó de las características generales de las culturas americanas, pero tuvo modalidades especiales, incluso de su propio estilo (el“arco falso”, bóveda maya, cresterías, estelas y altares). grandes arquitectos e ingenieros; no solo lo vemos en la magnitud de su concepción urbanística, fruto de una sociedad muy evolucionada -el...
tracking img