Olmos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Problemas de la filosofía

Es la ciencia de la totalidad de lo real por la luz de la razón, adquiridos por sus últimas causas, Se ha supuesto hasta ahora que todo nuestro conocer debe regirse porlos objetos. Sin embargo, todos los intentos realizados bajo tal supuesto con vistas a establecer a priori, mediante conceptos, algo sobre dichos objetos -algo que ampliara nuestro conocimiento-desembocaban en el fracaso. Intentemos, pues, por una vez, si no adelantaremos más en las tareas de la metafísica suponiendo que los objetos deben conformarse a nuestro conocimiento, cosa que concuerda yamejor con la deseada posibilidad de un conocimiento a priori de dichos objetos, un conocimiento que pretende establecer algo sobre éstos antes de que nos sean dados. Ocurre aquí como con los primerospensamientos de Copérnico. Este, viendo que no conseguía explicar los movimientos celestes si aceptaba que todo el ejército de estrellas giraba alrededor del espectador, probó si no obtendría mejoresresultados haciendo girar al espectador y dejando las estrellas en reposo.
La filosofía como visión global de la realidad, la característica de la filosofía consiste que desde el principio seconstituye un camino de ideas sobre la naturaleza el hombre y la sociedad.
Es global cuando hay un sistema de ideas sobre el universo, es crítica por que cuestiona, examina, analiza, es sistemática cuandosu pensamiento es riguroso ordenado y lógico, es metódica por que posee sus propios métodos diferentes a los de la ciencia, y se elabora donde una determinada perspectiva de diferentes sistemasfilosóficos.
Una de las preguntas más importantes de la filosofía es ¿quién es hombre?
La antropología física nos plantea el origen y la evolución del hombre, antropología cultural en ella sereflexiona en ser de la cultura, antropología filosófica en ella abordamos el tema más profundo de la realidad de los seres humanos como personas y lo hacemos y vivimos en sociedad.
La historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olmos
  • Olmos
  • Proyecto Olmos
  • pato olmos
  • Zoocriadero olmos
  • Proyecto olmos
  • Andres de olmos
  • Trabajo Olmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS