Olocausto nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Holocausto nazi
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, buscar
En la historiografía, este término (en hebreo,shoah) se usa para designar al genocidio que fue llevado cabo en los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en los que se puso en marcha la llamada solución final contra losjudíos europeos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, izquierdistas, opositores políticos, delincuentes, prisioneros de guerra y el resto de personas no consideradas "puras" por el regimen nazi alemány, en general, cualquier persona que los nazis consideraran una amenaza. Como consecuencia del Holocausto, murieron unos seis millones de judios, tres millones de prisioneros de guerra soviéticos,dos millones de polacos, y así un largo etcétera de nacionalidades y etnias.

Monumento al Holocausto en Berlín
Dos elementos distinguen al Holocausto de otros casos de genocidio o asesinatos masivos.El primer elemento es la ideología nazi , la cual divide al mundo en cuatro categorías:
* la raza aria, superior al resto de las razas y destinada a dominar el mundo;
* el resto de las razas,consideradas inferiores y destinadas a ser dominadas;
* los "impuros" (gitanos, homosexuales, enfermos, discapacitados, dementes, etc.), destinados a ser exterminados;
* los judíos,considerados la antítesis de la raza aria, y encarnación del mal, y destinados a la exterminación masiva y sistemática.
El discurso y la estructura ideológica nazi están cargados de significación religiosa.El segundo elemento es la sistematización de los procesos de asesinatos masivos, los cuales comenzaron con la concentración de la población judía en guetos y posteriormente en campos de concentración,y que culminó con la implementación de la llamada Solución Final al Problema Judío, la cual consistió en el íntento de asesinato masivo y sistemático de la población judía. El principal elemento...
tracking img