Olodumare dios en la creencia yorùbá.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olodumare Dios en la creencia Yorùbá.

Entre los pueblos indígenas Yorùbá, la existencia del Ser Supremo es tomada como una materia por supuesto. Es imposible para nosotros encontrarnos con unYorùbá que dude de la existencia de un Ser Supremo o clame ser un ateo. Un poco mas, si Ud. encuentra uno o una es que ha sido expuesto a una influencia cultural no africana.

El Pueblo negro no tieneestatuas o altares para representar al Dios Olodumare.

Consideramos a Olodumare el Ser Supremo Primordial, autor de los destinos de cada cosa viviente, padre de los Orìsà y de la vida.

Debemos secuidadosos cuando hablamos de símbolos y emblemas que describan nuestros conceptos de Olodumare el Ser Supremo. Qué es un símbolo? O como podemos definir un símbolo es como un signo visible o audibleo emblema de algún pensamiento, una emoción o experiencia usada par a interpretar algunas cosas que solo la mente puede comprender. Sin embargo aun como humanos, y nuestras mentes son humanas, nopodremos interpretar o comprender o entender una experiencia, emoción o idea de otro humano. Yo digo esto justamente porque cada persona es diferente tanto como los pensamientos, emociones, experiencias eideas de cada individuo humano.

Cualquier cosa que entre en el campo de la observación podemos y sería interpretada diferentemente por cada individuo. Cada ser individual tiene su propio conceptode lo bueno, lo malo, lo correcto y lo erróneo. Por eso, mi definición o concepto de Olodumare, puede ser muy diferente del suyo. La forma que yo experimente la presencia de Olodumare es muy diferentea la forma o la vía de su experiencia de Olodumare. Este es el porque? Los Yoruba no tienen estatuas o emblemas para representar a Olodumare.

Nosotros creemos que el Ser Supremo es puro y loasociamos al color blanco. De esta forma un adorador desea dar honores a Olodumare y puede dibujar un círculo, o ashe, o Efun (tiza blanca) y dentro del circulo puede estar un símbolo de la eternidad, o...
tracking img