Olor a maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DE UN MAESTRO

Olor a maestro o maestra.

En mi corta experiencia en la escuela, un alumno me dijo un día: “Maestra, hueles muy agradable” y yo le dije: “Pero mi niño, ¿A qué puedooler si no uso perfumes? Con seguridad no huelo a nada”.

Te equivocas, hueles agradable: Hueles a maestra.

Esa fue una respuesta hermosa que me llenó de ternura, estaba llena de amor ysabiduría. ¡Hueles a maestra¡ Yo nunca había pensado en ese olor….. ¡a maestra¡.

Y sí, hueles a maestra cuando surcas las semillas del saber, cuando estas llena de ternura, de amor, de cariño, decomprensión, de amiga.

Hueles a maestra cuando dedicas todas tus energías a enseñar, cuando soportas el griterío, el desinterés y la falta de ánimo de los alumnos.

Hueles a maestra cuando reprendesa tiempo e impones una disciplina dulce y firme. Cuando sabes decir “Si” y cuando sabes decir “No”.

Hueles a maestra cuando en los trabajos de tus alumnos vez obras de arte, cuando juegas conlos niños sin importar tu arreglo, cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes la pelota, el columpio o la cuerda.

Hueles a maestra cuando cantas o cuentas un cuento, cuando escuchas susproblemas y te haces su amiga. Hueles a maestra cuando alientas, animas y consuelas en los momentos tristes.

Hueles a maestra cuando te preocupas por seguir aprendiendo a ser maestra y cuando enseñas apercibir virtudes humanas, cuando enseñas a perdonar, a hacer el bien y a evitar el mal.

Hueles a maestra, porque amas a los niños y te gusta verlos libres.

Y porque a quién se ama, No se lehace daño, No se le ata, No se le exige, No se le molesta, Se le deja libre para que pueda volar.

Por eso cuando mi alumno me dijo que yo olía a maestra, me hizo sentir muy feliz y me esfuerzopara que todos mis alumnos encuentren siempre el agradable olor a maestra.

Ojala todos nosotros y nuestros maestros y maestras tuviéramos siempre ese noble y dulce olor…. a maestra…

MUCHAS...
tracking img