olores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. El término indica tanto la impresión que se produce en el olfato, como lo que es capaz deproducirlo. Es una propiedad intrínseca de la materia. El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato.

El olor se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composiciónde la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor. Aquello que no podemos percibir por el olfato se denomina inoloro. El término fragancia o aroma es usado principalmente por laindustria de alimentos o cosméticos para describir un olor placentero, y es comúnmente usada para referirse a perfumes. Los olores corresponden al fenómeno objetivo de los elementos disueltos en el aire,aunque, como en otros sentidos, varios factores psicológicos pueden desempeñar cierto papel en la percepción de los mismos.

Caracterización de olores[editar]
Una mezcla compleja de gases es muydifícil de caracterizar mediante técnicas analíticas. Efectos en la mezcla de compuestos químicos como sinergias, antagonismos, etc hace que la reproducción de un olor a partir de una mezcla compleja degases sea una labor muy complicada. Además es necesario el uso de múltiples técnicas analíticas y distintos soportes de toma de muestra para llegar a detectar todos los compuestos químicos que forman ungas. Herramientas como el índice de olor ayudan a caracterizar un olor de una manera más o menos aproximada.

Otra forma de caracterizar los olores usada muy comúnmente es la asociación dedescriptores. Esta metodología puede ser útil para caracterizar olores muy diferentes. Por ejemplo olor "floral" o "a medicina" o "a tierra mojada". Diferenciar estos olores es relativamente fácil para unagran parte de la población y pueden servir para caracterizar a ciertos olores, aunque no es una herramienta válida cuando el cáracter de los olores es muy próximo entre ellos.

La incorrectamente...
tracking img