Olry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cancilleres de México y Guatemala, Patricia Espinosa y Haroldo Rodas, vendrán al país el viernes con una propuesta de mediación entre Costa Rica y Nicaragua, con miras al fallo que emitirá laCorte Internacional de Justicia de La Haya el 8 de marzo.
Ese día, dicho estrado resolverá la petición de medidas cautelares hecha por el Gobierno costarricense para que la administración de DanielOrtega saque a sus soldados de isla Calero, en el extremo caribeño de la frontera.
Los cancilleres propondrán un plan de acción, tanto a Costa Rica como a Nicaragua, para velar por el cumplimiento delfallo.
El vicecanciller Carlos Roverssi detalló ayer que los diplomáticos se reunirán con la presidenta, Laura Chinchilla, al final de la tarde del viernes. Al día siguiente, se citarán en Managuacon Ortega.
Chinchilla había solicitado ayuda de otros países para verificar si ambas partes cumplían con la resolución de La Haya.

Está bien que la Cancillería solicite la presenciainternacional en la vigilancia de la frontera norte a partir de la resolución de La Haya sobre el tema de Isla Calero. Más aun, se debería pedir apoyo técnico militar del ejército mexicano para hacer cumplir laresolución del tribunal internacional. Estoy seguro que el régimen sandinista viendo un ejército profesional como observador en la margen derecha del Rio San Juan, por ningún motivo desobedecería losacuerdos.

APM Terminals, el gigante holandés que se adjudicó un nuevo puerto en Moín ofreció 1.000 empleos nuevos durante la construcción de la terminal para contenedores.
El representanteexplicó que esas 1.000 plazas se mantendrían durante los tres años de construcción, que arrancarían en el 2013.
Luego, para la operación de la primera fase del puerto (en el 2016), requerirían 450personas en puestos permanentes, agregó.
Según Gallie, los promedios internacionales establecen que por cada empleo directo en el puerto se generan 10 empleos indirectos.
Eso significaría 4.500 empleos...
tracking img