Olsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigna: Redactar una noticia de la muerte de un unitario tal como aparecería en un diario rosista y en uno unitario.

¡Muere salvaje unitario!

Muere canalla unitario en la casilla.

Ayerpor la tarde, mientras se celebraba la entrada de reses al matadero, llego un unitario en caballo, haciendo alarde de su valentía y su grandeza. Sin embargo no fue tan grande al enfrentarse con elconocido federal Matasiete, quien lo derribo de su caballo.
Luego decidieron llevarlo a la sala de la casilla, donde pretendían simplemente divertirse con el, pero este hombre tomo la cosa muy en serio.Lo ataron sobre la mesa y el hombre no paraba de repetir que preferiría ser degollado a que lo desnuden, esto deja en evidencia como se les lava la cabeza a los seguidores del partido unitario.Algunos dicen que reventó de rabia, lo cierto es que al momento de atarlo en la cruz un torrente de sangre broto de la boca y las narices del cajetilla, todos quedaron estupefactos. Minutos mas tarde elsalvaje fue desatado de la mesa y se reporto a las autoridades sobre lo sucedido.
Por suerte van quedando cada vez menos de este grupo de canallas, hasta que pronto ya no quede ninguno, y ahí van asaber quienes eran mejores, al fin y al cabo.

Diario ¨ El federal ¨, Buenos Aires, martes 28 de marzo de 1832

Defender sus ideas lo llevo a la muerte

Muere un joven unitario por defendersus ideologías contra los federales. Una muerte que hay que admirar, no se dejo vencer en ningún momento ni cedió ante los federales, a pesar del maltrato físico.

Ayer por la tarde un joven deaproximadamente 25 años iba dando un paseo con su caballo, ajeno a peligro alguno cuando un salvaje e irracional federal lo ataco.
Los llevaron a la casilla como ellos suelen llamar a ese lugar de laperdición, donde se reúnen a debatir y opinar sobre sus irracionales ideologías y a matar a gente indefensa que quiere una situación mejor para el país. Ahí lo quisieron desnudar, algunos optaban por...
tracking img