Olvidar a foucault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLVIDARA A FOUCAULT

El siguiente trabajo se basa en la recopilación del autor Jean Baudrillard, en la cual nos hace reflexionar las principales características y categorías de las másimportantes obras de Foucault, en donde como principal categoría se toma al poder y es ahí en donde se nos crea como primer problema el resolver si en realidad existe alguna manera de acabar con el poder,basándonos en la obra, se entiende por lo tanto que la única manera de acabar con el poder es con más poder.
Para lograr entender el poder, el autor hace uso de diferentes temas en la sociedad comopor ejemplo la sexualidad y todas sus sub categorías, ya que se supone que con temas cotidianos de la vida, será más fácil comprender la temática que es realmente complicada.
Se puede observarla forma de expresión de Foucault no es lineal, se da en forma de espiral basándose principalmente en el poder como planteamos anteriormente, diciendo de este también, que es un encadenamientoinfinito que no tiene principio ni fin y que está sometido siempre a diferentes estructuras de selección rigurosas. .
Podemos resaltar que en la obra se hace una observación por parte de Jean yFoucault, en donde se analiza y critica la forma en la que es ejercido el poder por parte de los que tienen a su vez mayor mando y así nos presentan algunos ejemplos sobre el sometimiento de unos porotros, El poder está relacionado con todos los ámbitos del ser con lo político, lo social, lo mental entre otros.
Sin embargo, a pesar que la obra es muy interesante, también es confusa, ya queempezando por forma de escribir, el texto tiene un léxico complicado, por lo que para lograr comprenderlo mejor, se necesitan algunas ayudas didácticas, como diccionarios, entre otros.
Por otraparte el autor, al explicar las diferentes categorías, da varias definiciones sobre un concepto, y cada una es diferente de la otra, por lo que las hemos retomado todas para la mejor comprensión del...
tracking img