Olvidar o recordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olvidar o Recordar?
Que será mejor para que el ser humano siga avanzando, aprender de sus recuerdos u olvidarlos y seguir adelante.
Precisamente este fue uno de los temas que mas llamo miatención en clase. Algunos pensadores creen que el ser humano necesita estar recordando hechos anteriores para ir aprendiendo de ellos y seguir adelante. En mi vida personal he tenido demasiados recuerdostanto positivos como negativos que hacen que en algún momento se vengan a mi mente. Este tipo de recuerdos aparecen siempre que estoy por realizar alguna acción que ya había realizado en el pasado. Porejemplo: Cuando tenía doce años de edad fui con mi familia de a un lugar a las afueras de la ciudad de México llamado La Marquesa. En ese lugar había una parte de terreno que iba en declive y algunosniños bajaban por ahí con sus bicicletas, se veía muy fácil, así que decidí bajar de la misma forma sin pensar en que estaba a punto de tomar una de las peores decisiones de mi vida. Al momento debajar perdí el control de la bicicleta y tropecé con una piedra que se encontraba en mi camino. Sufrí una tremenda lesión, mi brazo izquierdo estaba roto. Después de varios años fui al mismo lugar,pero esta vez baje con la bicicleta de diferente forma y con mayor precaución.
Desde mi punto de vista siento que lo mismo pasa con una sociedad. Muchas veces creemos que debemos tomar cierto camino ohacer realizar alguna acción y en algunos casos triunfamos y en otros fracasamos pero siempre es bueno recordar los sucesos anteriores para cada vez ir avanzando de una mejor forma ya sea por el mismocamino o por uno diferente.
Por otro lado algunos pensadores creen que es mejor olvidar, dejar atrás lo pasado y seguir adelante. Pienso que olvidar significa nunca más volver a recordar algún hechoo alguna acción. En mi opinión, creo que el ser humano por naturaleza la mayoría de las veces le será muy difícil olvidar hechos sucedidos en el pasado. En mi experiencia, me es muy difícil, tarde...
tracking img