Olvidate del multitasking

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Lo lamentamos, el enfoque de hacer muchas cosas a la vez y ser más productivo fracasó miserablemente. Aceptémoslo: concentrarnos nos ayuda a hacer mejor las cosas.
 
Por Jacquelyn Smith
 
Cuando me senté a escribir este artículo recibí tres mensajes de correo electrónico, el teléfono sonó dos veces, y un colega se detuvo en mi cubículo para hacer una pregunta, todo, dentro del primer minuto.No me perturba, porque, como la mayoría de la gente, me he acostumbrado a hacer malabares con varias tareas a la vez, sin embargo, lo más probable es mi trabajo resienta cuando divido mi atención. Por lo tanto, con el fin de proporcionar a mis fieles lectores una mejor lectura del material –y para fines experimentales–he silenciado el teléfono, desactivado las alertas de correo electrónico,desconectado la conexión a Internet y apagado mi iPhone.
Muchos trabajadores dominaron el arte del multitasking (realizar varias tareas a la vez) durante la recesión, cuando se esperaba que los empleados hicieran más con menos. La gente cree que eso les ahorra tiempo y energía, y como vivimos en una cultura donde estar ocupado es a menudo visto como admirable y una prueba de que tenemos éxito, lagente con frecuencia hace alarde de sus habilidades multitarea como algo de lo cual sentirse orgulloso, dice Lindsey Pollak, una experta en carreras y autora de Getting from College to Carrer.
El multitasking es necesario y muy beneficioso en ocasiones, e incluso podría darte halagos de tu jefe por hacerlo en el trabajo, pero la verdad es que dividir tu atención entre varias cosas puede evitar queenfoques el tiempo y atención necesarios para hacer un excelente trabajo, y puede hacerte más susceptible a errores. “También consume más tiempo y energía de lo que uno podría pensar”, agrega Pollak.
Cuando tienes que participar en una conversación importante, tomar una decisión relevante o terminar un gran proyecto, necesitarás enfocarte exclusivamente en esa tarea. Eso se llama unitasking, ymuchos no saben cómo hacerlo.
“En la economía actual es importante ser capaz de usar muchos sombreros, pero no siempre al mismo tiempo”, dice Teri Hockett , directora ejecutiva de What’s for Work?, un sitio de carreras para mujeres. “Sí , el multitasking es generalmente una habilidad valiosa cuando se entrevista a un candidato o se evalúa aun empleado. Sin embargo, la capacidad de determinar lanecesidad del unitask y asignar la cantidad adecuada de tiempo es una habilidad mucho más valiosa”.
Andy Teach, autor de From Graduation to Corporation, y conductor del canal de YouTube FromGradToCorp, cree que el unitasking se ha convertido en un arte perdido. “Estamos tan acostumbrados a la multitarea que es posible que hayamos olvidado cómo hacer una sola tarea a la vez de forma correcta. Losempleados simplemente no tienen suficiente práctica en ello”, dice. Pollak cree que resulta especialmente difícil para los jóvenes profesionales, o millennials, que siempre han sido bombardeados con la tecnología.
“El unitasking es difícil de hacer ya que tienes que mantenerte en sintonía de forma permanente a pesar de la interferencia, pero, cuando lo logras, te conduce a una mayor productividad”,dice Marjie Terry, vicepresidente de desarrollo de negocios y servicio al cliente en Great on the Job. “A menos que estés trabajando en una cabaña en medio del bosque donde no haya Internet ni recepción de celular, es probable que tengas problemas para permanecer concentrado en una sola tarea.”
Pollak dice que la gente cree que es más importante ser capaz de enfrentar al multitask que el unitask,“pero son igualmente relevantes”, concluye . “Es absolutamente importante saber cómo hacer una sola tarea porque algunos proyectos y decisiones requieren un pensamiento profundo ininterrumpido. Si no puede hacerlo, podrías tomar una buena decisión bien o hacer bien un trabajo, pero si realmente puedes enfocarte en una cosa, es más probable que lo hagas muy bien.”
Hockett está de acuerdo. Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olvídate de mi
  • La autodisciplina y el multitasking
  • Olvidate de mi, analisis
  • Olvidate De Mi
  • Multitasking
  • Olvidate de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS