Olvido: Cuando Falla La Memoria

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Olvido: Cuando falla la memoria

Lymari
PSYC 1051
Olvido: Cuando falla la memoria

Introducción:

En la siguiente monografía, discutiré un tema interesante que comenzó a estudiarse hace unoscien años por el psicologo alemán Hermann Ebbinghaus. Es importante reconocer que pese a lo primitivo de sus métodos, el estudio de Ebbinghaus ejerció una influencia importante en las investigacionesposteriores.
Hay varios procesos que explican las fallas en la memoria, como deterioro, la interferencia, decaimiento y el olvido .
Te has preguntado: ¿Por qué olvidamos la información? o ¿Cuálesson los principales deterioros de la memoria?, estas interrogantes y más, serán aclaradas en la presente monografía.

El olvido:
El ser humano tiene capacidad extraordinaria para recordar sucesos,caras y otra información. A lo largo del tiempo varios factores afectan la capacidad de retener, ya que la memoria no es perfecta. Es una realidad que el ser humano no puede recordarlo todo y esnormal como parte de nuestro funcionamiento.

La memoria:
La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información co- dificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces deforma voluntaria y consciente y otras de manera involuntaria.

¿Por que olvidamos la información?
Hay varios procesos que explican las fallas en la memoria, como el decaimiento; es la pérdida deinformación en la memoria por falta de uso, la interferencia; fenómeno por el cual la información en la memoria perturba el recuerdo de otra información y el olvido dependiente de las claves; olvido queocurre cuando hay insuficientes claves de recuperación para reactivar la información que esta en la memoria.

¿Cuáles son los principales deterioros de la memoria?
Entre las disfunciones de lamemoria se encuentra la enfermedad del Alzheimer; enfermedad que se caracteriza en parte por problemas graves de memoria. Esta enfermedad es la cuarta causa más importante de muerte entre los adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando la memoria falla
  • Demencias: cuando la memoria cae en el olvido.
  • CUANDO LA MEMORIA OLVIDA
  • Memoria y olvido: funciones del olvido
  • Memoria y olvido
  • memoria y olvido
  • Olvido y memoria
  • Memoria y olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS