Omahe kenichi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Próximo escenario global

Se acabó el antiguo sistema económico basado en la nación. Actualmente es necesario actuar en el escenario global y aprovechar los nuevos impulsores del poder y el crecimiento económicos. El próximo escenario global revela ese mundo posglobalizado y muestra qué debemos hacer en este nuevo escenario para tener éxito como empresa, como nación y como individuos. Ellegendario estratega de los negocios Kenichi Ohmae, que en 1990 predijo el surgimiento y el éxito de la globalización y acuñó esta palabra, sintetiza las nuevas tendencias en la primera visión coherente de la economía global y desentraña sus implicaciones para la política, los negocios y el éxito personal.
En estas reflexiones se critica a la híper-globalización, expresada en su apología apasionada yen cierta forma irracional hacia el mundo corporativo. Si bien es cierto la crisis del Estado-Nación –incluso reconocida por algunos escépticos de la globalización-, en relación a este aspecto, capitulo aparte merece el desconocimiento, casi en su totalidad de la identidad y el riquísimo acervo cultural de las naciones en el libro eje central de este trabajo escrito. Otro aspecto importante loconstituye la declaración del fin de la Economía; no obstante, reconocerse haber vivido este campo del conocimiento algunas crisis, en cierta manera la declaratoria de su acta de defunción es un total desconocimiento a sus antecedentes teóricos, y el ignorarla como fuente fundante de múltiples investigaciones desde la concepción de la crisis y la contradicción, en el escenario global.
Finalmente, nospodemos dar cuenta que es imposible cerrar las puertas a los avances tecnológicos y su aplicación. Pero hay que abogar por un rediseño de la globalización, con cambios en sus políticas e intencionalidades.

LA EMPRESA FLEXIBLE

El entorno económico es cada vez más exigente. Por ello, las empresas deben dotarse de estructuras flexibles, tanto en lo que se refiere a sus tecnologías y procesoscomo en lo que se refiere a la fuerza de trabajo. La flexibilidad es una necesidad de negocio y un modo de entender las relaciones laborales en beneficio de los empleados, de los clientes y de la propia empresa.
El elevado ritmo de cambio en los entornos y en las actividades exige a las empresas ser lo más flexibles posible. Pero no siempre está claro qué significa ser flexible. Por esto, existenformas de ser flexible para una organización, en general, y en sus recursos humanos, en particular. Además se reordenan los elementos que delimitan la flexibilidad laboral y organizativa, alienándolos dentro de la estrategia empresarial, de forma que se pueden identificar las oportunidades que ofrece cada una de ellas por separado y su conjunto como estrategia. En primer lugar, se explica qué esuna empresa flexible, para entrar a continuación en los elementos de flexibilidad laboral de una organización: flexibilidad salarial, flexibilidad en el lugar de trabajo (movilidad geográfica y teletrabajo), flexibilidad funcional y flexibilidad numérica (interna y externa). Finalmente, se analizan las posibles actitudes que puede adoptar la empresa ante la flexibilidad laboral.

El Eroselectrónico

Con la aparición de la tecnología el hombre ha sido capaz de desarrollar aparatos en un intento de adaptación al medio que llamamos la evolución cultural. Fruto de esta evolución la humanidad ha ido progresando en cuanto a medios de comunicación así como, la imprenta, la fotografía, el teléfono… Dichos inventos han sido reprochados temerosamente por la clara patología que padece la humanidaddesde tiempos primitivos por el peligro que conlleva la adentración en lo nuevo, hasta desarrollar la prudencia que hace rechazar los nuevos avances cada vez que aparecen.
A medida que la sociedad evoluciona encontramos un hueco existencial, un hueco social, del que 2 inventos han sabido sacar el provecho. La radio envuelve el ambiente mientras nos dirigimos de nuestro hogar al trabajo...
tracking img