omaira

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Armero es un pueblo de Colombia, cercano a Bogotá, ubicado a pocos kilómetros del volcán Nevado del Ruiz. Es un pueblo rural, de temperaturas sobre 30°C la mayoría del año.
El documental data de1985, transmitido por canal 13, en el cual se exponen los hechos de la tragedia natural ocurrida en Colombia ese mismo año, contada por el periodista Germán Santa María, la madre de Omaira, AleidaGarzón, y algunos lugareños de Armero.

Detalles
Un miércoles 15 de Noviembre de 1985, en Armero, nadie hizo mucho caso a las señales de la naturaleza sobre el polvillo blanco que caía ese día miércoles15, sino hasta pasada la tarde, cuando el volcán Nevado del Ruiz hizo erupción, llevando consigo un alud de barro, lava y agua hacia el pueblo de Armero arrasando con todo por su paso, enterrandobajo el lodo casas, construcciones, animales y familias enteras.
Una vez enterados los medios noticiosos de Colombia, el periodista Germán Santa María se fue a reportear a esa localidad que él conocíade pequeño. Antes de irse, escucho de Omaira, una pequeña niña de 13 años que había quedado atrapada bajo escombros en un pozo de agua y barro cuando intentaba escapar de tal catástrofe. Germán sequedo en Armero para reportear y ayudar a rescatar a la pequeña Omaira que estaba hasta el cuello de agua, sin dormir ya ferrándose a la vida Su madre estaba en Bogotá desde hace un par de días atrás, ysu padre y resto de familia estaban sin vida bajo el alud, por lo tanto, Omaira estaba sola.
Para el rescate, Germán se devuelve a Bogotá la tarde del día Jueves para traer consigo una motobomba parael rescate de Omaira, y a pesar de estar contra tiempo, vuelve con ella la mañana del día viernes, y a pesar del tiempo, no resulta el rescate con la motobomba, ya que es mucha el agua y aunque sesacaba volvía a entrar. El rescate estaba siendo infructuoso, y Omaira estaba entrando en shock, le quedaba poco tiempo. Un medico que estaba allí plantea la opción de amputar las piernas de la niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • omaira
  • omaira
  • omaira tapiero
  • omaira
  • omaira
  • Omaira
  • Omaira
  • Omaira Velandia Guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS