Omar nelson bradley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar Nelson Bradley nació en Clark, Missouri, el 12 de febrero de 1893, hijo de John Smith Bradley y Sarah Elizabeth Bradley. En el colegio Moberly High School, destacó como jugador de baseball.Quince años más tarde se mudó con su familia a Moberly, Missouri donde conoció a Mary Quayle quien más tarde sería su esposa.

Se graduó en la Academia Militar de West Point en 1915, sirviendo encargos administrativos, incluso en la frontera mexicana aunque no participó en acciones militares pero alcanzando el grado de Primer Teniente 17 meses después de graduado. Apenas EEUU ingresó en la PrimeraGuerra Mundial, Bradley fue promovido a capitán en su 14 Regimiento de Infantería, pero en vez de ser enviado a Europa, su regimiento marchó a ocupar posiciones de vigilancia en las minas de Montana.En agosto de 1918 fue promovido a al rango temporal de Mayor y recibió órdenes de prepararse para ser movilizado a Europa. Incorporado a una nueva división, la epidemia de gripe y la firma delArmisticio impidieron que Bradley marchara a Europa.

Bradley era un hombre de finos modales y voz chillona que más parecía un profesor que un soldado, ocupación que tuvo durante la mayor parte de sucarrera en la Escuela de Infantería de la Academia Militar de EEUU. Sin embargo, Bradley tuvo una bien ganada fama de ser un excelente táctico con gran ascendencia entre sus subordinados y el bien ganadorespeto de la tropa bajo su mando.

Durante los años 20 ocupó diversos cargos administrativos y como docente. En el Fuerte Benning demostró que tenía habilidades tácticas iguales a las de otrosoficiales que habían servido en combate. Fue asignado a la 27 División de Hawaii donde conoció al George Patton, que años después estaría muy cercano a él durante la guerra en Europa. En 1929 estando enla Escuela de Infantería conoció al comandante asistente George C. Marshall que tuvo una buena impresión de Bradley, relación que más tarde sería vital para el futuro de su carrera. Se graduó en el...
tracking img