Omar

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en otras sustancias, sin que exista un cambio en ellas mismas. Por ejemplo, las enzimas pueden convertir losalmidones, las proteínas y los azúcares en sustancias que el cuerpo pueda utilizar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas.
Las enzimas son esenciales para todaslas funciones corporales y se encuentran en la boca (saliva), el estómago (jugo gástrico), los intestinos (jugo pancreático, jugo y mucosa intestinal), la sangre y en cada órgano y céluladel cuerpo.
Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas. Además de su importancia como catalizadores biológicos, tienen muchos usos médicos y comerciales.
Uncatalizador es una sustancia que disminuye la energía de activación de una reacción química. Al disminuir la energía de activación, se incrementa la velocidad de la reacción.
La amilasa es unenzima que ayuda a digerir los carbohidratos. Se produce principalmente en el páncreas y en las glándulas salivales. Cuando el páncreas está enfermo o inflamado, se libera amilasa en la sangrehttp://www.umm.edu/esp_ency/article/003464.htm
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/quimicaII/enzimas.cfm

***Si en el hígado está presente la enzima conocida como catalasa (la cual esuna perooxidasa) ocurrirá la siguiente reacción:

2 H2O2 (+ acción de la catalasa) → 2 H2O + O2

se observará por lo tanto, la formación de pequeñas burbujas de gas que se forman por eldesprendimiento del Oxígeno generado en la reacción catalizada por la enzima mencionada anteriormente.
****Porque la patata cruda posee una enzima que se llama catalasa que descompone elH2O2 (agua oxígenada) en H2O (agua) más oxígeno, que es el que produce las burbujas.

La catalasa se inactiva por el calor. Si haces la prueba con patata hervida verás como no hay burbujeo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS