Omar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oralidad
Es aquella manifestación fonética que se presenta de forma alejada a la escritura y sus investigaciones, que se desarrollan etnográficamente, describen los rasgos de este tipo de sistemade comunicación. Este grupo de trabajos investigativos, fue llamado la “gran división”

la oralidad primaria
se manifiesta en pueblos que no poseen grafía, y como tal, han desarrollado sistemascomplejos de comunicación, que les ha permitido, incluso, crear una conciencia histórica.
Un ejemplo común son los poemas homéricos, La Odisea y La Ilíada, los cuales pertenecen a la historia oral yque fueron transmitidos oralmente, para luego llegar a esta época por medio de la grafía.

Oralidad secundaria

Por oralidad secundaría entendemos las prácticas orales que dependen de alguna maneradel texto escrito: la lectura vocalizada de los poemas homéricos, que han llegado hasta nosotros a través de la grafía, son un ejemplo de esto.
Al igual que los ritos religiosos, cánticos y rezos.Para la “gran división” la oralidad y la escritura se desarrollan de manera independiente y los estudios de oralidad secundaría se hacen desde el análisis de lo escrito.

Se llamará discusión aaquella conversación o debate que se establecerá entre dos o más individuos y que se caracteriza principalmente por el intercambio de opiniones, puntos de vista, ideas y creencias acerca de un determinadotema. Generalmente, la discusión se entablará entre aquellos participantes de la misma que presentan visiones o ideas bien contrapuestas.
Dependiendo de los participantes, la situación, el tema endiscusión y la oportunidad, la discusión podrá darse en el marco de la más absoluta cordialidad y armonía. La discusión resulta ser más efectiva y con consecuencias altamente positivas a la hora de laesperada generación de cambios cuando la discusión se produce en términos amistosos, es decir, los intervinientes se tratan con el mayor de los respetos aún no coincidiendo en nada, permitiendo que...
tracking img