omar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto





Materia: Ciencias sociales


Tema: Falta de trabajo para los jóvenes en México



Falta de trabajo para los jóvenes en México

México tiene 35 millones de jóvenes, quienes cadadía enfrentan el reto de la falta de oportunidades, con la reforma laboral se abriría una seria opciones para ellos.

El 27 por ciento de la población en México son jóvenes, quienes sufren la falta deempleo, carencias y mucha apatía ante la realidad que les ofrece el país. Más de 500 mil jóvenes al año se van a Estados Unidos porque no encuentran oportunidades aquí.

De los 35 millones dejóvenes que tiene el país, muy pocos logran ingresar a la universidad. Por esta razón la fila de los ninis va en aumento, son 8 millones que ni estudian ni trabajan. La realidad es una apatía de este sectorpor no encontrar oportunidades en el ámbito laboral.






Los entrevistados de 12 años o más, al mencionar los mayores factores de división en el lugar donde viven, dijeron, en una proporciónde seis de cada 10, que la riqueza divide "mucho", mientras que el 46.9 por ciento refirió a los partidos políticos.
Asimismo, 12.4 por ciento respondió estar de acuerdo con la frase "muchas mujeresson violadas porque provocan a los hombres". Los porcentajes son similares en las respuestas de ambos géneros.
En tanto, el 9.1 por ciento refirió estar de acuerdo con que "los indígenas son pobresporque no trabajan lo suficiente", cifra que se eleva a 14.2 por ciento en el caso de los entrevistados sin escolaridad.
El 43.7 por ciento manifestó que no estaría dispuesto a permitir que en su casavivieran personas homosexuales; 35.9 por ciento, enfermos de sida, y 26.6, por ciento, extranjeros.
Del total de los encuestados, 26 por ciento indicó que alguna vez ha sentido que sus derechos nohan sido respetados "por no tener dinero"; el 20.2 por ciento por su "apariencia física", y el 19.8 por ciento por su edad.






El desempleo es la ausencia de empleo u ocupación; están...
tracking img