Omar

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ovulo;
Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles
disistecia;
Disminución o exageración de la sensibilidad. Empleada también en el sentido de parestesia
mielopatia;
Nombre genérico dado a todas las afecciones de la médula espinal o de la médula ósea.
medulaespinal;
La médula espinal es la región del sistema nervioso central que seencuentra alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción,llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros.
descomprension;
El síndrome de descompresión es el término empleado para denominar a la enfermedad aguda conocida en medicina como embolia gaseosa producida por una disminución brusca de la presión atmosférica. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de pequeñas burbujas e inflamación a nivel subcutáneo, pero el síntomainequívoco es la aparición de un fortísimo dolor, que afecta a diversas partes del cuerpo.
sistectomia;
Cistectomía es el término médico utilizado para referirse a la remoción quirúrgica total o parcial de la vejiga urinaria. La condición más común que justifica una cistectomía es el cáncer de vejiga
pleura;
La pleura es una membrana serosa de origen mesodérmico que recubre ambos pulmones, elmediastino, el diafragma y la parte interna de la caja torácica. La pleura parietal es la parte externa, en contacto con la caja torácica, el mediastino y la cara superior del diafragma mientras que la pleura visceral es la parte interna, en contacto con los pulmones.



mediastino
El mediastino es el compartimento anatómico extrapleural situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho eizquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por delante de las vértebras y de la vertiente más posterior de las costillas óseas. Está limitado por el músculo diafragma por debajo y por el istmo cervicotorácico por arriba.
bronquitis cronica
La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios asociada con exposición prolongada a irritantesrespiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, etc.
preclamsia
La preeclampsia, es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo; estáasociada a elevados niveles de proteína en la orina (proteinuria).1 Debido a que la preeclampsia se refiere a un cuadro clínico o conjunto sintomático, en vez de un factor causal específico, se ha establecido que puede haber varias etiologías para el trastorno.
diacnosticar
El diagnóstico (del griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto paraconocer") alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
toctemia
La toxemia es un trastorno del organismo causado por la presencia de toxinas en la sangre
utero
El útero, tambiéndenominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos.
vagina
La vagina o colpos (la primera, del latín vagī?na, 'vaina'; la segunda, del griego kolpos, 'regazo') es un conducto fibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer –luego parte del aparato reproductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS