Omar

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA POBLACIÓN URBANA Y RURAL DE VENEZUELA

LA POBLACIÓN URBANA

TAMAÑO DE LOS CENTROS URBANOS: los criterios para determinar cuando un área es urbana son muy variados; en general se toma en cuentael tamaño de la población, las actividades económicas, fisonomía de los edificios y de las calles, y las formas de vida.

En Venezuela, se califica como población urbana la que reside en pobladosde 2.500 y mas habitantes, pero esta es solo una referencia arbitraria que no indica las relaciones entre la población y sus actividades económicas, ni tampoco considera la fisonomía de los centrospoblados.

CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN URBANA: las características de la vida urbana son muchas y, dependiendo de la perspectiva que se adopte, podemos mencionar los siguientes:         Económicos: la población urbana se caracteriza por ocuparse principalmente, en actividades del sector terciario: banca, finanzas, servicios y de comunicaciones. En segundo lugar están las actividades del sectorsecundario es decir, industrias de diversos tipos.

         Social: las ciudades han alimentado el mito del progreso y el confort. A ellas se asocia el disfrute de lo moderno por tratarse de centros deconsumo masivo. Esto se ve reforzado por el carácter cosmopolita de las grandes ciudades que estima el intercambio abierto tanto de mercancías como cultura.

         Arquitectónico: lasaglomeraciones implica el desarrollo de viviendas multifamiliares o de crecimiento vertical (edificios). Lo arquitectónico va acompañado generalmente de una elevación especulativa del valor de la tierra.PROBLEMAS URBANOS DE VENEZUELA: los problemas de las ciudades que afectan a la población urbana en Venezuela son los siguientes:
         La inseguridad publica
         La falta de planificación ycontrol urbano
         La presión demográfica
         El valor de la tierra
         La escasez de espacios para la recreación
         La contaminación ambiental.

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS