Omarly

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
El científico que creó la oveja Dolly ahora quiere clonar embriones humanos
(Clarín) El científico británico Ian Wilmut, creador de la célebre oveja "Dolly", reveló hoy que quiere clonar embrioneshumanos. El investigador se mostró tan entusiasta con los beneficios que esta idea podría aportar a la ciencia que incluso consideró que sería "inmoral" no llevar a cabo una investigación de ese tipo."Habrá enormes beneficios", dijo el científico quien destacó que esta investigación traerá "nuevas oportunidades" para "entender enfermedades" y "probar nuevos medicamentos".
El investigador —quetrabaja en el Instituto Roslin de Edimburgo, Escocia— quiere estudiar células nerviosas de pacientes con problemas neurológicos. Según dijo, esta técnica podría utilizarse para analizar enfermedadescomo Alzheimer, Parkinson, diabetes y problemas cardíacos.
Murió Dolly, la oveja clonada

Fue la oveja más famosa del mundo. La creó Ian Wilmut, en Escocia, en 1996, a partir de la célula adulta deotra oveja. Su existencia abrió un debate ético sobre la validez de la clonación.

LONDRES
La oveja Dolly, el primer mamífero clonado de la historia, fue sacrificada ayer a los seis años porquepadecía una infección pulmonar incurable y degenerativa.

Dolly entró en la historia de la ciencia, y se convirtió en la oveja más famosa del mundo desde su nacimiento en 1996, por clonación a partirde una célula adulta de otra oveja. Este descubrimiento fue clave para abrir el debate sobre la polémica clonación humana.

Nació en el Instituto Roslin de Escocia en julio de 1996, pero fuepresentada al público en febrero de 1997 por su creador Ian Wilmut. El secreto se guardó hasta conseguir la patente de la técnica utilizada.

Hasta el día en que nació Dolly, la clonación se habíapracticado con ranas, vacas y ovejas, pero siempre a partir de células embrionarias, y no de un adulto. Después de 277 intentos fallidos, Wilmut logró que naciera Dolly.

Su apariencia exterior era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS