Omayra sanches

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Tragedia de armero omayra sánches

* Nombre : Elías Yáñez velásquez
* Nivel / Secciòn : 01-02
* Mail: eliaska_16@hotmail.com
* Celular : 94212720

DescripciónLugar   : Colombia, Tolima, Pueblo de Armero
Fecha   : 13 de noviembre de 1985
Género: Documental Programa “Testigo”
Protagonistas: Germán Santamaría (Periodista) Omayra Sánchez (Victima)
Personasentrevistadas: Germán Santamaría, Jaime mirlan, María del Carmen Araya, Ernesto Alvarado, Aleida Garzón (Mama Omayra), Jaime Millán y Alfonso Alvarado.

Esta tragedia sucedió el día 13 de noviembre de1985 ósea hace 26 años, en el pueblo de Armero Colombia. En ese entonces Armero tenía una población de 29000 habitantes hasta antes de la tragedia sucedida. Eran las 10 de la noche cuando el volcánNevado del Ruiz hizo erupción en las cercanías del pueblo de Armero, cerca de 50 kilómetros aproximadamente, arrasando con todo el pueblo destruyendo todo a su paso sin dejar rastro de nada. Elpueblo quedo completamente hundido en barro, hasta tres pisos de alto.
El periodista Germán Santamaría (36), en ese entonces trabajaba para el diario el tiempo a las horas después Germán llego al puebloencontrando a reportear la tragedia encontrándose con un episodio aterrador apocalíptico, la gente (niños(as) adultos, etc.) salían del barro pareciendo verdaderas estatuas, esta erupción no tuvopiedad con nada pensaba el periodista. Luego de unos instantes entremedio de los escombros y el barro encontró una imagen que le impacto más que todo el alud ocurrido, era una jovencita llamada OmayraSánchez (13), se encontraba hundida bajo un metro del agua durante toda la noche, se veía posible sacarla pero era todo lo contrario, debajo de ella estaban muros aplastándoles los pies. El periodistaquedando impactado con lo que estaba sucediendo no le quedo mas motivo aunque parezca raro, empezarle a preguntarle sobre su vida a la niña, hacerle preguntas sobre su familia, cuál era su edad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omayra
  • Sancho
  • Sanches
  • Sancho
  • Tragedia De Omayra
  • Ladran Sancho
  • florescencia sanches
  • El "sancho panza" que hay en mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS