Ombligo Del Mundo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Moái

Moái en las laderas de la cantera del volcán Rano Raraku.

Siete moáis en Ahu Akivi.
Un moái (del rapanui moai, "escultura") esuna estatua de piedra monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la Región de Valparaíso, Chile. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua,cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.
-------------------------------------------------
Descripción e historia

Mapa que muestra la ubicación de los moái en Isla de Pascua, Chile.
Los másde 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan 397 moáis más endiferentes fases de acabado. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente y quedaron estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormentederribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.
En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja, llamados pukao de más de10 toneladas, que se extraían del cráter de Puna Pau; a veces, muy lejos de las estatuas. Además, después debían elevarse hasta la debida altura para colocarlos en las cabezas.1
En 1978, sedescubrió que, en las cavidades oculares, solían colocarse placas de coral a modo de ojos. Estas fueron retiradas, destruidas, enterradas o arrojadas al mar, en donde también se han encontrado. Esto concuerdacon la teoría de que los mismos pobladores los derribaron, quizás durante guerras tribales.
Los primeros navegantes europeos que, a comienzos del siglo XVIII, llegaron a la Isla de Pascua no podíancreer lo que estaban viendo. En esa pequeña área de tierra, descubrieron cientos de estatuas enormes por la superficie de toda la isla.

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte colombiano en el ombligo del mundo
  • El Ombligo Del Mundo
  • Ombligadas
  • ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO EN LA HISTORIA COLONIAL DE AMÉRICA
  • Ombligadas Afro
  • El ombligo del sueño
  • El pasado y el ombligo
  • El ombligo del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS