Ombres redentores de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NOMBRES REDENTORES DE DIOS

Comenzamos a entender algo del interés de Dios hacia el hombre como un todo (espíritu, alma y cuerpo) cuando consideramos los nombres o títulos redentores de JehováDios. El nombre Jehová significa: "El Existente Por Sí Mismo". Se usa con referencia especial a la obra redentora de Dios. Hay siete nombres compuestos en las Escrituras que se usan con el nombre deJehová. Cada uno de ellos revela un aspecto particular de la redención que Él ha provisto.
1. Jehová Jireh (Gn 22:14): "Jehová Proveerá"
De esa manera fue que Jehová Dios se presentó a Sí mismo enel monte Moriah a Abraham. En obediencia a Su mandato, él estuvo próximo a ofrecer a su único hijo en sacrificio. Súbitamente escuchó la voz de Dios que le dijo: "No extiendas tu mano sobre elmuchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios". Él le proveyó un sacrificio en un zarzal cerca del lugar. "Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá." ¡Cuán maravilloso essaber que Dios se comprometió para proveernos un Redentor!
2. Jehová Rafá (Ex 15:26): "Yo Soy Jehová Que Te Sana"
Poco después que Dios sacó a Su pueblo de Egipto, se le reveló como su Salvador yLibertador. Ahora lo hace también como su Sanador.
El Antiguo Testamento muestra claramente que la sanidad es una parte integral de la redención. Pablo nos dice que el Nuevo Pacto es un "Pacto Mejor",superior en todo. Si el Antiguo Pacto hizo provisión para el hombre global, cuánto más lo haría el Nuevo.
3. Jehová -Nisi (Ex 17:15): "Jehová, Nuestro Estandarte O Nuestro Vencedor"
Esta revelaciónvino inmediatamente después que Dios otorgó una gran victoria a Israel sobre los amalecitas. Moisés mantenía sus manos levantadas hacia Dios, quien destruyó a todos los enemigos delante de Israel. Seobtuvo una gran victoria. Moisés edificó un altar a Dios y llamó aquel lugar "Jehová-Nisi", el Señor que extendió el estandarte de Su victoria sobre nosotros.
4. Jehová-Shalom (Jue 6:23): "Jehová...
tracking img