Ombusdman Fiscal Gratuito Para El Ciudadano

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
En marcha, Ombusdman Fiscal gratuito para el ciudadano

La Prodecon ha atendido más de ocho mil casos en sólo ocho meses
GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2012).- Luego de un complicado proceso "denacimiento por forceps", la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) está en funciones y ya atendió en ocho meses de trabajo a ocho mil 500 ciudadanos. Tal cantidad es importante si seconsidera que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa atiende al año 36 mil casos.

Así lo expuso la titular de la Prodecon, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, quien refirió que esteorganismo descentralizado atiende todo tipo de reclamos de autoridades fiscales en donde los montos reclamados sean menores a los 682 mil pesos.

Expuso que los casos atendidos al momento, suponen diversassituaciones, desde reclamos de amas de casa a quienes el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les ha ordenado su registro por recibir depósitos bancarios, hasta peticiones por créditos fiscalesimprocedentes o las inmovilizaciones de cuentas bancarias en contra de personas físicas o empresas.

Enfatizó que en las inmovilizaciones de cuentas bancarias, se ha tenido una gran recurrencia deestas situaciones, lo que trae serios problemas en el pago de nóminas y proveedores a las empresas, por lo que se ha puesto especial consideración en atender estos reclamos.

Citó que de mil quejasrecibidas ante diversas anomalías de autoridades fiscales, se ha tenido en 78 por ciento de los casos una respuesta favorable al contribuyente, lo que incluye resoluciones administrativas en un plazode 682 horas a favor del ciudadano.

Puso el ejemplo de un litigio fiscal contra un empresario de Sinaloa en el que el SAT aplicó un crédito por 900 millones de pesos en forma indebida. Explicó queen este caso, por el monto del caso la Prodecon no tiene facultades de intervención plena, pero sí puede emitir una recomendación que el ciudadano puede tener a su favor en el juicio ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación fiscal de los ciudadanos
  • Criterios de operación de las lineas gratuitas 1xy y lineas 018000 para el servicio de atención al ciudadano por...
  • etica para ciudadanos
  • Identidad ciudadana para la globalización
  • Machote para el juicio ciudadano
  • Ciudadano Para Aristoteles
  • Está Chile Preparado Para Una Educación Gratuita
  • para ser un buen ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS