OMC Obliga A Argentina A Eliminar Obst Culos Al Comercio Con Sus Socios

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
OMC obliga a Argentina a eliminar obstáculos al comercio con sus socios
La Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió este viernes a Argentina que modifique las medidas que restringen lasimportaciones, las cuales fueron impugnadas por la Unión Europea (UE) en un procedimiento de arbitraje que duró más de dos años y en el que finalmente ha obtenido la razón.
De esta forma, la OMC ha falladoen contra de las medidas adoptadas por Argentina para preservar el comercio interno y la salida de divisas, en una sentencia divulgada este viernes en Ginebra.
El fallo del órgano para la solución deconflictos de la OMC insta a Buenos Aires a "adaptar sus arbitrarias medidas a las obligaciones" que emanan de las reglas internacionales.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea recibieron conregocijo esta decisión. "Es una gran victoria para los trabajadores de las empresas y los agricultores estadounidenses", declaró Michael Froman, representante estadounidense de comercio.
"Las medidasproteccionistas causan un efecto en un amplio segmento de las exportaciones estadounidenses, que representan miles de millones de dólares por año", agregó.
Para el comisario de Comercio de la UE, Karel deGucht, que ha hecho de la lucha contra el proteccionismo uno de sus caballos de batalla, "este caso refleja con claridad que el proteccionismo es inaceptable".
Política de comercio gestionado. "Instoa Argentina a que se preste con rapidez a cumplir con la resolución del Grupo Especial de la OMC y a eliminar estas medidas ilegales, y le exhorto a que abra la vía para que las mercancías de la UEpuedan competir de forma leal en el mercado argentino", asegura en un comunicado.
El panel fue creado en 2013 a petición de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón que acusaron a Argentina de haberimpuesto restricciones que penalizan sus exportaciones al país sudamericano.
Buenos Aires exige a las empresas que venden a Argentina compensar con una cantidad equivalente en exportaciones.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBST CULOS T CNICOS AL COMERCIO
  • Obst culos de Apple la india
  • A Pesar De Los Obst Culos
  • Obst Culos Que Bloquean El Aprendizaje
  • OBST CULOS DEL OBSERVADOR QUE BLOQUEAN EL APRENDIZAJE
  • M S All De Los Obst Culos
  • OBST CULOS EN ORIENTACI N EDUCATIVA
  • Los Obst Culos De La Visi N Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS