OMC ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
O M C
(Organización Mundial del Comercio)

Nació como consecuencia de unas negociaciones, y todo lo que hace resulta de negociaciones. El grueso del trabajo actual de la OMC proviene de las negociaciones mantenidas en el período 1986-1994, en la llamada Ronda Uruguay, y de anteriores negociaciones en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) establecido desde1947. La OMC es actualmente el foro de nuevas negociaciones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.

La Organización Mundial del Comercio puede verse desde distintas perspectivas. Es una Organización para la apertura del comercio. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales. Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales.Aplica un sistema de normas comerciales, es el marco institucional multilateral para el desarrollo de las relaciones comerciales entre sus miembros en los asuntos relacionados con los Acuerdos e instrumentos jurídicos adoptados en el Acuerdo de Marrakech. En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos conotros.

Esta Organización aplica las disposiciones sustantivas del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994, los Acuerdos Multilaterales sobre el Comercio de Mercancías, el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios AGCS, el Acuerdo sobre los Asuntos de la Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio ADPIC, el Entendimiento de Solución de Diferencias y los demásinstrumentos para la aplicación de los Acuerdos.


La Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio además de ejercer la representación permanente del país, promueve los intereses de Colombia en los asuntos comerciales y conexos que se ventilan en el Foro Multilateral de la Política Comercial. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo define la posición de Colombia en lanegociación, la que se construye en consulta con las diferentes entidades del sector público involucradas, los representantes del sector privado y de la sociedad civil.










Objetivos

1. La OMC propende por elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo y un volumen considerable y en constante aumento de los ingresos reales y de demanda efectiva; incrementar la producción y elcomercio de bienes y servicios permitiendo al mismo tiempo la utilización óptima de los recursos mundiales, de conformidad con un crecimiento sostenible.

2. Realizar esfuerzos positivos para que los países en desarrollo y especialmente los menos adelantados se beneficien de una parte del comercio internacional.

3. Celebrar acuerdos encaminados a obtener sobre la base de reciprocidad y mutuasventajas, la reducción sustancial de los aranceles aduaneros y de los demás obstáculos del Comercio.


Los objetivos generales del Acuerdo de Marrakech son adicionados con los objetivos particulares de cada uno de los Acuerdos Multilaterales relacionados con el comercio de bienes, servicios y los relacionados con el comercio de los derechos de propiedad intelectual




Funciones

1.Administrador de los acuerdos multilaterales.
2. Foro para negociaciones comerciales.
3. Foro para resolver diferencias comerciales.
4. Examinador de las políticas comerciales de los Miembros.
5. Proveedor de asistencia técnica y cursos de formación para los países en desarrollo.
6. Cooperante con otras organizaciones internacionales












Qué hacemos

Negociacionescomerciales
Los Acuerdos de la OMC abarcan las mercancías, los servicios y la propiedad intelectual. En ellos se establecen los principios de la liberalización, así como las excepciones permitidas.

Aplicación y vigilancia
Los Acuerdos de la OMC obligan a los gobiernos a garantizar la transparencia de sus políticas comerciales notificando a la OMC las leyes en vigor y las medidas adoptadas. Diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omc- Organizacion Mundial Del Comercio
  • OMC ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
  • OMC Organización Mundial de Comercio y Acuerdo de Cartagena
  • OMC Organizacion Mundial de Comercio
  • OMC Organizacion Mundial de Comercio
  • Organizacion mundial del comercio OMC
  • Omc organización mundial del comercio
  • OMC (Organización Mundial del Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS