Omega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarot
El Tarot es un sistema filosófico y adivinatorio, que sintetiza y simplifica los arquetipos mentales. Es el sistema por excelencia para decodificar los mensajes que nos da nuestro Yo interno, el anciano de días que vive en nuestro interior… El Tarot nos facilita ingresar al inconciente profundo del consultante para así entender el pasado, presente y futuro de él, los problemas, lasalegrías, las dificultades que atraviesa, como así también nos permite una visión amplia de nuestra situación, poniéndonos en la perspectiva adecuada para la rápida y mejor solución al problema que nos aqueja. El Tarot nos habla de los escalones de la vida, nos maraca el rumbo, y nos muestra el espiral ascendente y escalonado por el cual todos estamos transitando para llegar a nuestra meta de evoluciónespiritual. Cada Arcano (carta de Tarot) no enseña, nos purifica, nos imprime un goce interno al que todos aspiramos y tenemos derecho como hijos de Dios, realmente es la herramienta más eficaz e infalible para consultar cualquier tipo de problema ya que nos aporta una respuesta acertada a nuestra situación. El Tarot y sus Arcanos nos conecta con nuestra esencia maestra que siempre nos guía por elmejor camino, con esa esencia que es un “pedacito” de Dios en nosotros. Si está leyendo este texto no es por casualidad, ese inconveniente, esa duda, esa pregunta que usted tiene puede ser respondida por el Tarot, déjese guiar por este antiguo e infalible método de adivinación. El Tarot se divide en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Verán aquí una breve descripción de los 22 arcanos mayores.No deben tomarse las descripciones de dichos Arcanos “al pie de la letra” ya que el espectro de posibilidades que nos ofrece la interpretación de ellos es tan amplio como circunstancias pueda haber en nuestras vidas, la interpretación correcta de los mismos queda en las manos del Tarotista (el operador) que a través de la mediumnidad-vidente puede leer lo que las cartas nos dicen con claridad.Pero de todas maneras todos podemos realizar alguna interpretación en una tirada teniendo los conocimientos mínimos de cada lámina, cada uno dependiendo del poder de percepción que posea, del modo en que pueda captar el lo que el arcano está diciéndole…

Los 22 Arcanos Mayores

1. EL MAGO Esta imagen representa al Hombre como poder creativo y activo, proyectado en la tierra y rodeado de un mundohostil por Naturaleza, pero dotado de poderes suficientes para actuar de acuerdo a sus designios. Signos adivinatorios: originalidad, creatividad, habilidad para utilizar su capacidad para cumplir una tarea. Imaginación, confianza en sí mismo, espontaneidad, habilidad, fuerza de voluntad, destreza, ingenio,

flexibilidad, astucia, maestría, autocontrol, engaño, treta, juego de manos,determinación para completar tareas, capaz de influir en los demás. Signos invertidos: debilidad de voluntad, indecisión ineptitud, inseguridad, inquietud, demora, falta de imaginación uso de sus habilidades para fines destructivos. Fuerza de voluntad aplicada a malos fines.

2. LA SACERDOTISA Ella expresa la casa de Dios y el Hombre, el santuario, la ley, lo oculto, la intuición, la mujer, la madre.Ella representa la naturaleza que el hombre debe descubrir e interpretar. Signos adivinatorios: sabiduría, sano juicio, conocimiento sereno, sentido común, cultura, serenidad, objetividad, penetración, educación, previsión, intuición, comprensión, percepción, confianza en sí mismo, emoción oculta, falta de emotividad aparente, incapacidad para compartir, falta de paciencia. Solterona, relacionesplatónicas, evita enredos emocionales, a veces habla demasiado. Práctico; profesor. Espiritualidad. Signos invertidos: Ignorancia, falta de previsión, falta de comprensión, egoísmo, aceptación del conocimiento, superficial, juicio inadecuado, superficialidad, vanidad.

3. EMPERATRIZ

Representa la potencia fecunda de la materia puesta a la disposición del Hombre para sus creaciones, es decir,...
tracking img