Omega3 y relacion con parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficial effects of dietary omega-3 polyunsaturated fatty acid on toxin-induced neuronal degeneration in an animal model of Parkinson’s disease
M. Bousquet*,, M. Saint-Pierre, C. Julien*,, N.Salem, Jr.||, F. Cicchetti,,1,2 and F. Calon*,,1,2

Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que consiste en temblor involuntario, bradiquinesia aquinesia e inestabilidad en la postura.
Semanifiesta cuando existe una reducción del 60-70% de las neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra, lo que lleva a una reducción del 80% de dopamina estriada (neurotransmisor).
Los ácidos grasospoliinsaturados (PUFAs) son reconocidos como components importantes de las membranas cerebrales. Son indispensables para mantener la actividad celular (transcripción de genes, señalización, etc.) El Omega 3(n-3) y el Omega-6 (n-6), son PUFAs esenciales, pues los mamíferos no podemos sintetizarlos; deben ser obtenidos de la dieta.
Estudios epidemiológicos han asociado un bajo consume de PUFAs con unriesgo mayor para desarrollar Alzheimer. Sin embargo, dichos estudios no existen para Parkinson. Recientes estudios reportan que una alta ingesta dietaria de grasas saturadas y baja en poliinsaturadas,se asocia con un mayor riesto de desarrollar Parkinson, pero no se ha hecho una relación directa entre la ingesta de Omega-3 y el riesgo de Parkinson.
Ya que el Alzheimer y el Parkinson compartenalgunos procesos degenerativos, en éste estudio la hipótesis consiste en que el PUFA Omega-3 podría tener un efecto neuroprotector para el Parkinson como en el Alzheimer, en animales experimentales conMPTP.
Se expuso a ratones a 1-metil-4-fenil-1,2,3,6-tetradropirida (MPTP), un análogo de la meperidina usado accidentalmente por adictos a la heroína. Ésta tiene propiedades neurotóxicas potentes conefectos en las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra, produciendo un Síndrome Parkinsoniano muy similar a la Enfermedad de Parkinson. LA MPTP se ha usado mucho en roedores y primates no...
tracking img