Omg this is a good one

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Scherer García realiza una investigación sobre las cárceles de México, guiado por Virgilio en la persona del doctor Carlos Tornero, el hombre que más sabe de psicópatas y criminales. Él indaga,registra, mira y sobretodo pregunta.

Realiza unas entrevistas a Raúl Salinas y a Mario Aburto, los cuales coinciden en que las cárceles son frías, inertes, una jaula de soledad, suciedad,frialdad, etc.

Tambien comentan que las cárceles no tratan a los reos como verdaderamente se debe, dice que violan los derechos de las personas que se encuentran ahí dentro.

Tambien habla sobre lacorrupción dentro de las cárceles y las preferencias por ciertos reos.

Cuentan como es su bienvenida en la cárcel de alta seguridad de México (Almoloya de Juárez) y como se transforma su vida.Tambien cuentan el motivo por el cual ellos se encuentran en la cárcel y la vida de algunos capos como Rafael Caro Quintero.

Comentan sobre como se hacen las visitas a las cárceles y que tanto tiempoduras en llegar hasta la persona a la cual quieres visitar. Te platica como son las instalaciones y lo duro que es vivir en ese ambiente.

Pienso que realmente vivir en una cárcel es muy difícil porque todo el tiempo estas vigilado y básicamente no eres dueño de tus propios actos, además que pierdes la intimidad, así como cuenta Raúl Salinas, que hace mucho tiempo que no ve la luna y las estrellascreo que eso es muy feo y pues no solo es eso lo que pierdes, sino mucho mas cosas así como tu familia y más.

En el relato del libro se puede ver que hay una enorme diferencia entre las cárcelesdel Edo de México y Almoloya de Juárez, por que en Almoloya hay un buen menú a la hora de comer, cenar y desayunar y en las otras cárceles nos dicen que solo hay poca carne y que los refrigeradoresestán repletos de cucarachas, así como que llegan camiones llenos de viseras de animales y que eso es lo que les dan de comer, pon tu que los reos están ahí por que cometieron un delito pero la verdad...
tracking img