omisiones

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Günter Grass
BIOGRAFIA:Günter Grass nacido en Danzig, Alemania, en octubre de 1927. Además de novelista es escultor, dibujante, poeta y dramaturgo. A los 17 años combatió en la Segunda Guerra Mundial. Después se ganó la vida como minero y músico de jazz. 
Su principal novela fue El tambor de hojalata (1959). Sobre ella, dijo en una entrevista con La Nación: "El milagro alemán hizo que lagente satanizara al nacionalsocialismo y llegara a afirmar que el nazismo y el fascismo habían sido demonios venidos en la noche a mover al crimen a los pobres alemanes. Eso era una falsedad. Todo sucedió en forma democrática y a la luz del día: los jóvenes votaron por Hitler y la mayoría del país lo aclamó. (Al finalizar la guerra) cuando estuve en un campo de prisioneros comencé a oír comentariosacerca de los crímenes alemanes, pero me negaba a creerlo; no era posible que los alemanes hicieran tales cosas. Conocer esa verdad me dejó muy impresionado y supe que algún día escribiría sobre ella ( ... ) en El tambor de hojalata quiso ser ese ejercicio de desmitificación". 
Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1999.
El Tambor de Hojalata




ARGUMENTO: La historia gira en torno a lavida de Oskar Matzerath, según lo narrado por él mismo cuando está confinado en un hospital psiquiátrico durante los años 1952-1954 - Nacido en 1924 en la Ciudad Libre de Danzig, con capacidad de un adulto para el pensamiento, nunca decide crecer. Dotados con un grito agudo que puede romper vidrio. Se conserva la estatura de un niño, viviendo a través del inicio de la Segunda Guerra Mundial,varios amores, y el mundo de la Europa de posguerra. A través de todo esto un tambor de hojalata que recibió como regalo de su tercer cumpleaños mantiene su tesoro, y él está dispuesto a matar para retenerlo.Oskar considera haber dos "padres presuntos"-su marido Alfred madre, miembro del Partido Nazi, y su amante secreta y primo ene, un polaco de Danzig, que es ejecutado. La madre de Oskar habíamuerto, Alfred se casa con María, una mujer que está secretamente primera amante de Oskar. Después de casarse con Alfredo, María da a luz a un posible hijo de Oskar, Kurt. Pero Oskar se siente decepcionado al descubrir que el bebé continúa en crecimiento.Durante la guerra, Oskar se une a un grupo de llevar a cabo las enanas que entretienen a las tropas alemanas en el frente. Pero cuando su segundo amor,la Roswitha es asesinado por las tropas aliadas en la invasión, Oskar vuelve a su familia en Danzig, donde ES el líder de una banda de delincuentes jóvenes.Alfred recibe un disparo por la invasión de las tropas.Después de la guerra, Oskar, su madrastra viuda y su hijo tiene que salir de la ciudad polaca de Danzig ahora y pasar a Düsseldorf, donde los modelos en el desnudo con Ulla y trabajalápidas grabado. Al mudarse, él se enamora de la hermana Dorotea, un vecino, pero luego deja de seducirla.Oskar pronto alcanza la fama y la riqueza. Un día, mientras caminaba por un campo se encuentra un dedo cortado: el dedo anular de la hermana Dorotea, que ha sido asesinado. A continuación, se reúne y se hace amigo de Vittlar. Oskar se deja falsamente condenado por el asesinato y está confinado a unmanicomio, donde escribe sus memorias.
FRAGMENTO:En el Bodegón de las Cebollas de Schmuh nada servían de comer, y el que quería comer tenía que irse a algún otro sitio, porque aquí sólo se cortaban cebollas. ¿Cómo así? Porque así se llamaba justamente y lo que es más, porque la cebolla, la cebolla cortada, si bien se mira adentro (…) no, los clientes de Schmuh ya no veían nada, porque les veníanlas lágrimas a los ojos. No porque se les desbordara el corazón, porque no se ha dicho que cuando el corazón se desborda los ojos hayan necesariamente de llorar; los que no lo logran nunca, sobre todo durante los últimos decenios pasados, y por ello algún día se designará a nuestro siglo como el siglo de las lágrimas, pese a esa falta de lágrimas, la gente que disponía de mediospara ello

iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Omisión
  • Amparo por omision
  • subsano omision
  • Delitos por omision
  • delitos por omision
  • Pecado De Omision
  • -acciones y omisiones
  • Delitos Por Omision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS