Omitir junta de herederos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Juicio sucesorio testamentario a bienes de: ___________________
Expediente Numero. - 000/12
Primera Sección

C. Juez Sexto de lo Civil,
Presente.-

Lic._____________________________, con personalidad acreditada en el expediente citado al rubro, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso vengo solicitando a su señoría seaomitida la junta de herederos a que hace mención el articulo 775 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, en virtud que en el escrito inicial del presente asunto se viene aceptando el cargo dealbacea por el Sr. ___________________________ y firman de conformidad el resto de los herederos de la sucesión.

En consecuencia, deberá estarse a lo dispuesto por el artículo 790 del Código deProcedimientos Civiles para el Estado, que a la letra dice:

Artículo 790.- Hecha la declaración de herederos de acuerdo con los artículos precedentes, el Juez, en el mismo auto en que la hizo, citaráa una junta de herederos dentro de los ocho días siguientes para que designen albacea. Se omitirá la junta si el heredero fuere único, o si los interesados, desde su presentación dieron su voto porescrito o en comparecencia; en este último caso, al hacerse la declaración de herederos, hará el Juez la designación de albacea. Este albacea tiene el carácter de definitivo.

Del mismo modo en elpresente escrito el Sr. ___________________________ viene de nueva cuenta aceptando y protestando el cargo de albacea anexando copia de su identificación oficial.


Así pues, y en cumplimiento a loestablecido por el precepto normativo trascrito, es que solicito se nombre al C. _______________, albacea a bienes de la sucesión del C. ________________________.

Por todo lo antes expuesto aUsted C. Juez, Solicito se sirva,

Único.- Acordar de conformidad con lo solicitado en el cuerpo del presente escrito.

Atentamente
Protesto lo necesario conforme a Derecho.
Mexicali Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta junta de herederos
  • Minuta junta de herederos
  • acta junta de herederos- proceso sucesorio intestado
  • ACTA DE JUNTA DE HEREDEROS
  • Acta De Junta De Presuntos Herederos
  • acta junta de presuntos herederos
  • resolución de junta de herederos
  • JUNTA DE HEREDEROS PARA DESIGNACION DE ALBACEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS