Ommar

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
ANEXO A
Sería difícil estudiar los millones de compuestos orgánicos si no estuvieran clasificados en grupos. Los cuatro grupos de compuestos orgánicos que forman parte de los seres vivos soncarbohidratos, lípidos, ácidos nucleídos y proteínas.
A veces, estos compuestos orgánicos reciben el nombre de biomoléculas. Mientras lees sobre estas moléculas, compara sus estructuras y funciones.CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos están compuestos de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno, casi siempre con una razón de 1 : 2 : 1. Los seres vivos usan carbohidratos como su principal fuente de energía. Lasplantas y algunos animales también usan Carbohidratos para propósitos estructurales. La degradación de los azúcares, como la glucosa, proporciona energía inmediata para todas las actividadescelulares. Los seres vivos almacenan azúcar adicional en forma de carbohidratos complejos llamados almidones.
Las moléculas sencillas de azúcar también reciben el nombre de monosacáridos. Además de glucosa.Monosacáridos incluyen la galactosa, componente de la leche, y la fructosa, que se encuentra en muchas frutas.
Las grandes macromoléculas formadas de monosacáridos reciben el nombre de polisacáridos.Muchos animales almacenan el exceso de azúcar en un polisacárido llamado glucógeno o almidón animal.
Cuando el nivel de azúcar en tu sangre comienza a disminuir, tu hígado libera glucógeno. Elglucógeno almacenado en tus músculos proporciona la energía para la contracción muscular y , en consecuencia, el movimiento.
Las plantas almacenan el exceso de azúcar en la forma de un polisacárido un pocodistinto, llamada almidón vegetal. Las plantas también producen otro polisacárido importante denominado celulosa.

LIPIDOS
Los lípidos son un amplio y variado grupo de moléculas biológicas que, engeneral, no son solubles en agua. Los lípidos casi siempre están compuestos de átomos de carbono he hidrógeno. Las categorías comunes de los lípidos son grasa, aceites y ceras. Los lípidos sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • babbet ommar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS