Omnibus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento Ómnibus es uno de los 8 relatos que conforman el libro Bestiario, escrito por Julio Cortázar, uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos.
Voy a hacer un análisisde uno de estos relatos llamado Ómnibus el cual narra la extraña e inesperada experiencia de su protagonista, Clara, durante un viaje en autobús y explicaré su ambientación, su época y lascaracterísticas propias y particulares del relato.
En este trabajo señalaré que tipo de narrador tiene, su exposición y la crítica que recibió el relato que elegí.
Este cuento nos narra los sentimientos queClara experimentaba al sentirse tan extraña y observada por los pasajeros del camión quienes la observaban detenida y cuidadosamente. En Ómnibus se puede interpretar como en cualquier circunstancia lasola presencia de una persona y su estado de ánimo pueden romper la estabilidad o ambiente que predomina en algún lugar al no estar en sintonía con el que ahí se encuentra. Este relato muestra comoesta circunstancia inquieta a ambas partes, tanto al intruso como al “residente” y hace que se sientan fuera de lugar o incómodos.
De alguna manera clara desafía al espíritu de desánimo y de muerte quehay en ese camión ya que los pasajeros que se encontraban ahí se dirigían al cementerio y el chofer por alguna razón intenta hacerles algo que parece que los va a dañar pero ellos vencen ese miedo yella en compañía de el otro pasajero quien llego después y se encontraba en la misma situación de incomodidad que ella se hacen fuertes hasta llegar a su destino final cuando pudieron haber elegidobajarse antes del Ómnibus.
Exposición
El nudo sería cuando, al estar en el Ómnibus, Clara se da cuenta de que todo el mundo que se encontraba ahí la veía detalladamente como una extraña o como si noperteneciera a esos rumbos. Las personas que estaban ahí llevaban flores de diferentes tipos y se dirigían a un cementerio mientras Clara iba a Retiro a ver a una amiga suya para pasar una tarde...
tracking img